Viernes 19 de Abril de 2024

16.4°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de enero de 2019

El FMI recomendó bajar las futuras jubilaciones

El Fondo Monetario Internacional consideró que nuestro país debería recortar la tasa de reemplazo de las pensiones sobre los salarios en actividad.

El Fondo Monetario Internacional (

FMI

) consideró que la Argentina debería recortar la tasa de reemplazo de las pensiones sobre los salarios en actividad. Así lo hizo explícito en un informe difundido esta semana, en el que además recomienda a las personas incrementar sus tasas de ahorro para complementar su jubilación.

En el reporte “El futuro del ahorro: el papel del diseño del sistema de pensiones en un mundo que envejece”, el organismo multilateral de crédito sostuvo que “muchos países han promulgado reformas importantes en materia de pensiones en los últimos años”, pero “pueden ser necesarias reformas adicionales”. En este sentido, ejemplificó con la “reducción de los ratios de beneficios” tanto en Argentina como en Brasil, esto es, la relación entre la pensión promedio y el salario promedio de toda la economía.

“La reducción de la generosidad de las pensiones públicas (por ejemplo, la reducción de los beneficios de jubilación anticipada o la reducción de las relaciones de beneficios) podría atenuar las vulnerabilidades fiscales a largo plazo y moderar la caída del ahorro agregado. Para contrarrestar estas tendencias, los trabajadores de hoy deberán prepararse para el futuro ahorrando más y prolongando su vida laboral”, argumentó el

FMI

.

Finalmente, la entidad indicó que “para las personas en edad de trabajar ahora, las pensiones no proporcionarán una red de seguridad tan grande como lo hicieron para las generaciones anteriores”, dado que “una vida más larga significa que las personas podrían necesitar ahorrar más para la jubilación a lo largo de sus vidas laborales”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!