Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de enero de 2019

El Gobierno apuesta al próximo desembolso del FMI

Cayó el déficit primario y Dujovne destacó que "la brecha positiva" entre ingresos y gastos "ya lleva 17 meses consecutivos".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó hoy que el ejercicio fiscal 2018 concluyó con un déficit primario de 2,4% del PIB, frente al 3,8% del año anterior, y destacó que “la brecha positiva” entre ingresos y gastos “ya lleva 17 meses consecutivos”.

En pesos, representa unos $338.000 millones, lo que equivale a casi u$s9.000 millones: números con los que el responsable de la cartera económica asegura que se cumplieron las metas del Fondo Monetario Internacional (

FMI

), por lo que esperan que el organismo desembolse en marzo los próximos u$s10.800 millones del acuerdo.

Revertimos la tendencia (de

gasto público

) que nos llevaba a una crisis terminal”, ya desde los casi 25 puntos del PIB alcanzados en 2015 el año pasado se ubicó 4 puntos por debajo, a partir de un “esfuerzo de magnitud que no tiene ningún antecedentes en la historia contemporánea de la Argentina, manteniendo el gasto en prestaciones sociales”, argumentó el funcionario.

Además, indicó que la cuenta de intereses aumentó de 2,1% a 2,8% en la misma comparación, durante una conferencia de prensa en la sede de la cartera económica. Allí también aseguró que Argentina comienza el 2019 "con mucha salud financiera por parte del Tesoro", en referencia a la merma de la "deuda flotante". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!