Viernes 19 de Abril de 2024

17.7°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de enero de 2019

"Argentina reconoce como autoridad legítima a la Asamblea Nacional de Venezuela"

El canciller Jorge Faurie ratificó la postura nacional sobre la reciente votación en el país caribeño, al tiempo que realizó un balance positivo de los tres años de gobierno.

El canciller

Jorge Faurie

ratificó que la Argentina “reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único órgano constitucional” vigente en ese país. También, confirmó la gira que el presidente

Mauricio Macri

hará por la India y Vietnam, en febrero próximo y realizó un balance del Gobierno en estos tres años.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Seguridad,

Patricia Bullrich

, Faurie dijo que “el Gobierno está siguiendo con mucha atención las decisiones que toma ese cuerpo” parlamentario “respecto a su representatividad frente al pueblo de Venezuela”.

Ante una consulta sobre “el impacto migratorio” de ciudadanos de dicho país en la Argentina, el canciller destacó que el Gobierno ”tuvo una actitud de tolerancia y de regularización de su situación migratoria, porque es un conjunto de venezolanos que llegó claramente como refugiados”.

Asimismo, el canciller ratificó que prepara una visita del presidente Macri a la India, que será de Estado, y otra a Vietnam, y no descartó que debido a las escalas que debe realizar el vuelo, por la alejada ubicación de esos países, tal vez se pueda sumar un nuevo destino, como Arabia Saudita, como ya había trascendido.

En tanto, al hacer una evaluación de los tres años del oficialismo en el poder, Faurie dijo que en su área “el trabajo fue de un cambio estructural”. Además, destacó la “inserción inteligente que logró la Argentina” y, en ese sentido, elogió “la reunión del G20 del año pasado, que demostró cuál es el nivel de importancia que tiene” el país. En esa línea, el ministro de Relaciones Exteriores también hizo hincapié en “la apertura de mercados y abrir la economía al mundo”, que logró el país.

“El balance de estos tres años tiene que ser sumamente positivo a pesar de las dificultades que en este momento tenemos, que es una deuda histórica de los argentinos, que viene de 70 años de desmanejos en que hemos incurrido todos con la economía, poniendo por delante que no podemos gastar más de lo que tenemos”, completó Faurie. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!