Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de enero de 2019

Hantavirus en Escobar: "Mi hijo tiene un 80% de probabilidades de morir"

La madre del joven que se convirtió en el segundo caso confirmado en la provincia de Buenos Aires, denuncia que fue mal diagnosticado. Su pronóstico es reservado.

"Hubo negligencia de parte de los médicos que lo atendieron", sostuvo la  madre de Pablo, el joven de 26 años que permanece internado en la unidad de terapia intensiva de una clínica privada de la localidad de

Escobar

El joven se habría contagiado el virus mientras trabajaba en un depósito. "El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era gripe. Después, una peritonitis, una neumonía y tuberculosis", dijo Rosana, la mamá del joven de Garín, en diálogo con Crónica HD.

Leé también:

Hantavirus

: cómo evitar el contagio

"Este martes por la noche nos llamaron de urgencia para decirnos que tenía hantavirus. Los médicos me dijeron que mi hijo presenta 80 por ciento de probabilidades de morir. Yo prefiero aferrarme a ese 20 por ciento de esperanza", agregó. 

El caso de Pablo se suma al registrado en Lomas de Zamora, donde otro joven se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa de Gandulfo. Si bien permanece en la unidad de terapia intensiva, fuentes de ese nosocomio confirmaron que evoluciona favorablemente. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!