Lunes 29 de Abril de 2024

16°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de enero de 2019

Violencia y denuncias cruzadas: la historia detrás del femicidio en Mar del Plata

Gisel Romina Varela fue acribillada a disparos en la calle por Sergio Alejandro Cejas, su ex pareja y sobre quien pesaba una restricción de acercamiento. Pese a eso, habían pasado Año Nuevo juntos.

Cuando a Gisel Romina Varela, la joven policía de 33 años asesinada por su ex pareja, le revisaron sus pertenencias, en su cartera encontraron una copia de la orden perimetral que pesaba sobre su asesino, Sergio Alejandro Cejas.

La orden de restricción, por la reiterada violencia que el hombre ejercía sobre Gisel, tiene fecha del 8 de agosto de 2018 y con vigencia hasta el 1 de abril de este año. En la misma, el titular del Juzgado de Familia N°4, Juan Facundo Dominoni, advertía a Cejas que si violaba la orden de restricción, sería, en principio, apercibido, según consigna el diario La Capital de

Mar del Plata

.

En la orden de restricción, desde el Juzgado de Familia N°4 tuvieron en cuenta “la conflictividad planteada, teniendo en cuenta lo solicitado por la denunciante, en el marco de la naturaleza preventiva y normas internacionales respecto a la eliminación de la violencia para con las mujer, conocida como Convención de Belem do para“.

En el documento, se lee que “se ordena la restricción de acercamiento de Cejas Sergio Alejandro para con Varela Gisel Romina, importante ello el impedimento de concurrir a sus respectivos domicilios y demás lugares donde los mismos pudieran encontrarse, entendiéndose por tales trabajo, recreación o esparcimiento en un radio de 300 metros hasta el 1 de abril de 2019″, fijó el juez Dominoni.

En la orden de restricción de 300 metros, además, el juez ordenó “el cese de todo acto violento, sea de carácter físico, psicológico, emocional y por cualquier medio que sea: teléfono, internet, instagram, whatsapp, facebook, twitter, redes sociales, tinder, badoo”.

Esta restricción, sin embargo "no la estaban cumpliendo ninguno de los dos", porque "la fiesta de Fin de Año la pasaron juntos""Hay varias denuncias cruzadas por parte de ambos que estamos investigando, hay denuncias por hurto de él hacia ella, eran una pareja conflictiva",

detalló el fiscal Fernando Castro

.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!