Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de diciembre de 2018

Cacos entraron a robar en un colectivo y fusilaron a pasajera

El sangriento episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Transradio, cuando dos delincuentes subieron a un interno de la línea 338 y se balearon con dos Policías de la Ciudad vestidos de civil. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Una mujer fue asesinada este jueves por la tarde de un balazo a bordo de un colectivo de la línea 338, a la altura de la localidad bonaerense de Transradio, luego de que dos ladrones subieran a robar y uno de ellos se enfureciera porque ésta comenzó a gritar.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 de esta jornada a bordo del interno 83 de la línea Transporte Automotor

La Plata

(TALP) SA, más conocida como "La Costera", que une la capital bonaerense con la localidad de

San Isidro

.

Según los voceros, dos delincuentes subieron al vehículo en una parada situada sobre la ruta 4 (ex Camino de Cintura) y la calle Condie, con el fin de despojar a las personas de sus pertenencias.

Cuando uno de ellos comenzó a amenazar a los pasajeros, una señora que estaba sentada en los primeros asientos se puso muy nerviosa y empezó a gritar, razón por la cual uno de los ladrones le efectuó un disparo que ingresó en la cara.

Enseguida, dos efectivos de la Policía de la Ciudad, que estaban de civil, se identificaron y mantuvieron un enfrentamiento con los asaltantes, uno de los cuales fue herido en la clavícula y brazo derecho y el otro en el abdomen.

Al arribo del personal del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría, se logró la aprehensión de Gabriel Ledesma y de Mauricio Parodi, quienes fueron trasladados con custodia al hospital Sofía Santamaría de la localidad de Monte Grande.

Según las fuentes, Ledesma se hallaba fuera de peligro, mientras que Parodi permanecía internado en estado reservado.

En tanto, la pasajera gravemente herida, identificada como Sandra Rivas (46), oriunda de Merlo, fue llevada al hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, pero falleció.


Un segundo pasajero identificado como Edgardo Valencia, también sufrió heridas leves por un roce de bala en el brazo izquierdo y fue trasladado al mismo centro de salud.


En tanto, el chofer sufrió un ataque de nervios por la situación y debido a que uno de los balazos le pasó a corta distancia y atravesó el parabrisas del colectivo, manifestó José González, jefe de personal de TALP.

La unidad, que también sufrió daños en la puerta delantera, fue trasladada esta tarde para los peritajes correspondientes a la comisaría de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano, donde también declaraban varios testigos del hecho.

Mientras tanto, el fiscal Fernando Semisa, de la UFI 4, ordenó el secuestro de las armas reglamentarias del personal policial y de Ledesma, que portaba una pistola calibre 9 marca Bersa, para establecer la procedencia de los disparos que causaron el deceso de Rivas y las lesiones de Valencia.

Sin embargo, el fiscal no dispuso por ahora ninguna medida restrictiva de la libertad para con los policías.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!