Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de diciembre de 2018

Se cayó la sesión para discutir el cierre de las escuelas nocturnas

Ante la ausencia del oficialismo y sus aliados en el recinto, que contaba con 24 legisladores opositores, no hubo quórum para llevar adelante el debate.  

La sesión extraordinaria convocada por la oposición en la

Legislatura

porteña para discutir el cierre de escuelas comerciales nocturnas fracasó durante el mediodía de este jueves por falta de quórum debido a la ausencia de parte del oficialismo y sus aliados.

La iniciativa opositora, que logró la presencia de 24 legisladores, fue conducida desde la presidencia de la

Legislatura

por el diputado Carlos Tomada del bloque Unidad Ciudadana (UC).

"Desde nuestro espacio vaya nuestro repudio a la bancada del oficialismo, es lamentable que no podamos discutir un tema que es muy importante para los alumnos y docentes de la Ciudad: el cierre de escuelas y bachilleratos nocturnos", dijo el legislador de UC Mariano Recalde.

El radical Marcelo Guouman del bloque Vamos Juntos afirmó, en tanto, que "proponemos profundizar el debate en la ciudad de Buenos Aires respecto a la política integral en todo el distrito y, en ese marco, ir construyendo los consensos de largo plazo entre todos los actores políticos, sindicales, económicos respecto de cuál debe ser la política pública educativa"

Por su parte, desde el bloque de diputados socialistas (PS) Hernán Arce expresó, al hablar en el recinto, su rechazo al cierre de comerciales nocturnos. "Lamentamos la falta de diputados del oficialismo para discutir tan importante tema. Lamentamos que desde el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y desde esta

Legislatura

se justifique el cierre de colegios, el despido de docente y auxiliares y el fin de los cursos nocturnos que benefician a los que menos tienen", señaló. 

Finalmente, el legislador Gabriel Solano (Frente de Izquierda) se quejó de la falta de quórum y calificó como "arbitraria" la decisión oficial. "Su único fin es terminar con la escuela pública y despedir docentes", aseveró.

Sobre el conflicto, el jefe de gobierno porteño,

Horacio Rodríguez Larreta

, remarcó que este año "se anotaron 5200 personas más para estudiar con las modalidades educativas nuevas" y agregó que hay que "cambiar los planes de estudio de las escuelas nocturnas" mientras garantizó que "todos van a tener acceso" a la educación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!