Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de diciembre de 2018

La nena baleada en Merlo tiene muerte cerebral

La criatura de 5 años, que fue alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Navidad, presenta este cuadro clínico y su estado es irreversible.

La nena de 5 años herida en la cabeza por una bala perdida durante los festejos de Navidad en el partido bonaerense de

Merlo

tiene muerte cerebral y su estado es irreversible, informó este miércoles Edgardo Dozorezt, director del hospital Eva Perón donde la víctima está alojada en terapia intensiva.

El facultativo también detalló que el proyectil que el proyectil no quedó en la "cavidad craneal" sino que fue hallado "en la parte superior izquierda del abdomen", a la altura del estómago.

"Aparentemente es un nueve milímetros", explicó Dozorezt y en caso de confirmarse ese dato el calibre coincidiría con el de las pistolas reglamentarias utilizadas por la Policía.

Según las fuentes, Maite recibió un balazo en la cabeza cuando celebraba la Navidad junto a sus padres en el patio de su casa, situada en Larsen 443 del barrio El Pericón, en la localidad de Parque San Martín, en

Merlo

.

"Hoy arruinaron una vida. Una nena de cinco años no se merecía esto. Tenía muchas cosas por vivir y estaba preparando sus cosas para primer grado. Ahora no lo va a poder hacer por un inconsciente, un malparido", sostuvo Mayra, la madre de la víctima, tras conocerse el estado irreversible de su hija.

La mujer pidió al autor del disparo "que de la cara, que se ponga una mano en el corazón, salga y diga yo fui".

A su lado, Maximiliano, el papá de Maite, pidió que no haya "más balas perdidas para nadie".

La familia tiene datos aportados por vecinos según quienes el autor de los disparos podría ser un policía bonaerense o un hijo o pariente de él.

"Sabemos quién puede ser, esperamos que sea honesto y se presente a la justicia", dijo, por su parte, Gabriel, el abuelo de la nena.

Las fuentes judiciales confirmaron que el fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, por el momento no tiene individualizado a ningún policía o familiar de un uniformado como sospechoso.

LEE  TAMBÍEN: 

Abuela de la nena baleada en

Merlo

: "Quedó desmayada y ensangrentada"



LEE  TAMBÍEN: 

Nena

recibió impacto de bala perdida en la cabeza: lucha por su vida

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!