Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de diciembre de 2018

Desquiciado que baleó boliche murió de un tiro y no en un choque

Tras la violenta situación, que se registró en un local bailable en Mar del Plata, se supo que la victima fatal pereció por el certero disparo de un instructor en armas y no por el accidente automovilístico.

Un hombre de 46 años murió de un tiro en la cabeza después de atacar el frente de la disco Luna, de la ciudad bonaerense de

Mar del Plata

cuando en principio se creyó que había fallecido en un accidente de transito, y este miércoles la

autopsia

confirmó el motivo de su deceso.

El hecho comenzó alrededor de las 5 de la mañana del pasado martes cuando la policía tomó conocimiento a través del 911 que a la altura de la avenida Juan B. Justo e Independencia, de esa ciudad balnearia, se había registrado un siniestro vial, en el que un auto había chocado a otro cuando este estaba detenido en un semáforo esperando que la luz se pusiera verde para avanzar.

Al llegar la ambulancia, los médicos observaron que uno de los conductores, identificado como Mariano Urtiaga, se encontraba en grave estado, por lo que fue rápidamente trasladado al hospital Interzonal de

Mar del Plata

, donde falleció a los pocos minutos. 

Ya en el nosocomio, los especialistas informaron que el cuerpo presentaba un orifico de bala. Al mismo tiempo, al inspeccionar el auto de Urtiaga, los peritos policiales encontraron un revolver calibre 22 con todas sus vainas servidas.

Por su parte, los uniformados fueron notificados que minutos previos al choque se había producido un tiroteo en el frente del citado local, ubicado a 70 metros del siniestro vial.

Con esta información y tras la

autopsia

que se le practicó al cuerpo de Urtiaga, se determinó que la víctima murió por un disparo de arma de fuego que ingresó por atrás de una de las orejas y quedó incrustado en el maxilar, por lo que se descartó que la muerte haya sido producto del siniestro vial como se especuló.

Detalles del caso

De acuerdo a los datos recopilados, Urtiaga estuvo dentro de la disco y por disturbios que ocasionó fue echado por el personal de seguridad. Molesto porque había sido expulsado, se subió al auto y cuando pasó por el frente del local nocturno comenzó a disparar, para luego huir rápidamente del lugar y terminar su recorrido cuando impactó con el coche que estaba detenido en el semáforo. 

Dichas secuencias fueron captadas por tres cámaras de seguridad de la ciudad de

Mar del Plata

, más las que están en el frente del local nocturno. 

Estas filmaciones están siendo analizadas por la fiscalía de turno, que está a cargo del doctor Juan Pablo Lodola, en la causa que pasó de ser "homicidio culposo" a "homicidio".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!