Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de diciembre de 2018

Continúa la erupción del volcán Etna con emisión de gases y temblores

En la isla de Sicilia, en Italia, sigue saliendo lava desde uno de sus cráteres y además se registraron los citados movimientos que podrían complicar la situación. Impactantes imágenes.

El volcán Etna en la isla de Sicilia, en

Italia

, continúa su actividad con emisión de gases y lava desde uno de sus cráteres, además del registro de algunos temblores durante la noche, lo que limita el servicio del aeropuerto de Catania, informaron este martes fuentes oficiales.

La densa nube de humo que sale de uno de los cráteres del volcán está provocando problemas en el tráfico aéreo del aeropuerto de Catania, que permaneció cerrado durante varias horas el pasado lunes cuando comenzó la erupción volcánica y este martes abrió aunque limitado a cuatro aterrizajes por hora, según consignó Efe.

Por otra parte, se registraron cerca de 150 temblores de poca intensidad desde que ayer comenzó la erupción volcánica, el mayor de ellos de magnitud 4,3 en la escala Richter, según el Instituto Nacional de Vulcanología de Catania.

Desde la medianoche pasada, se produjeron otros cinco temblores que fueron sentidos por la población, especialmente en la localidad de Zafferana Etnea.

En el pasado el volcán, de 3.000 metros y el más activo de Europa, sometido a constante vigilancia, fue responsable de diversos episodios de destrucción, como cuando en 1699 una erupción arrasó casi totalmente la ciudad de Catania.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!