Jueves 18 de Abril de 2024

19.7°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de diciembre de 2018

¿Qué dijo Nahir Galarza sobre su nuevo pretendiente?

La joven condenada por el asesinato de su ex novio se refirió al flamante candidato. ¿Quién es Matías Caudana?

Matías Caudana (acusado de formar parte de una banda narco que sería liderada por su padre) había pedido al tribunal autorización para ser trasladado periódicamente del penal de hombres al de mujeres con la intención de avanzar en una supuesta relación con Nahir Galarza.

En la entrevista, Augusto Laferriere, abogado del presunto narcotraficante, dijo: "Matías está detenido desde hace un tiempo por la causa judicial que lo liga con su padre, y en ese proceso, obtuvo el beneficio para poder visitar en la cárcel de mujeres de

Paraná

 y ver a su abuela, condenada por venta de drogas".

Ambos penales, el de hombres y el de mujeres, están situados en un mismo complejo. Según explicó el abogado, en las visitas a su abuela conoció a Nahir. "Matías tenía el permiso por acercamiento familiar con esta señora que es la madre de Elbio Caudana. En el escrito presentado, se pide también el acercamiento para profundizar la relación de noviazgo", dijo Laferriere.

Horacio Dargainz, abogado defensor de Nahir, desmintió ante La Nación aquel noviazgo y trasladó el enojo de su defendida, quien hoy recibió a sus padres en el penal.

"Es todo una tremenda mentira. Aprovechando que su figura vende, inventan estas cosas", dijo el Dargainz. "Ella me dice que nunca lo vio y no sabe quién es este muchacho", agregó.

"Debe ser un deseo de este detenido, pero está lejos de ser aceptado por Nahir. Ella está enfocada en su futuro, no en tener novio y mucho menos que sea una persona vinculada al narcotráfico", dijo el letrado.

"Lamentablemente, como estamos a vísperas de la fecha de los sucesos que aún están en proceso de apelación, deben inventar para vender", se quejó el abogado. En una semana se cumple el primer aniversario de la condena de Nahir por el asesinato de

Fernando Pastorizzo

.

¿Quién es Matías Caudana?

Su papá recibió una condena tras otra por narcotráfico. Su abuela primero fue sobreseída, luego enjuiciada y finalmente condenada por lo mismo.

Desde el 26 de noviembre, el tribunal lleva adelante el juicio contra Caudana papá e hijo y otras 20 personas por venta de drogas: el propio jefe del clan manejaba a Buenos Aires para comprar la cocaína y regresaba a

Entre Ríos

para venderla a bandas menores, que tenían kioscos en

Paraná

y Concordia. En unos de esos viajes, en octubre de 2016, la Policía Federal (PFA) lo detuvo con 10,5 kilos en su auto.

Al mes siguiente, un tribunal condenó a Matías a un año de prisión condicional por "portación de arma de fuego de uso civil". El joven, en ese entonces con solo 18 años, ya era investigado como miembro de la banda liderada por su papá.

En los próximos días, los jueces Berros, Carnero y López Arango podrían sentenciar a los Caudana. El fiscal José Candioti pidió 14 años de prisión para el papá y 5 años para el hijo por narcotráfico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!