Viernes 19 de Abril de 2024

19.5°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de diciembre de 2018

Macri, entre el descanso y el trabajo en Villa La Angostura

El presidente se encuentra disfrutando de un receso en la ciudad neuquina junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia. En los primeros días de enero mantenga reuniones con los gobernadores patagónicos.

El presidente

Mauricio Macri

pasará estas fiestas en la ciudad neuquina de

Villa La Angostura

, donde se anticipa que combinará trabajo y descanso como lo hizo en años anteriores.

Según fuentes locales, Macri llegó este sábado al mediodía a Bariloche (en la provincia de Río Negro) acompañado por su esposa

Juliana Awada

y su hija Antonia, y luego se dirigió al Country Club Cumelén, a unos 5 kilómetros de la vecina

Villa La Angostura

, a orillas del lago Nahuel Huapi.

Fuentes oficiales indicaron que el jefe del Estado continuará con su costumbre de combinar momentos de descanso con encuentros de trabajo con distintos funcionarios y figuras políticas. Entre sus actividades, se analiza la posibilidad de que viaje hasta Bariloche, distante a 82 kilómetros, para sumarse a un acto protocolar por las nuevas conexiones de gas en un barrio de esa ciudad rionegrina, aunque esto no fue confirmado.

También se evalúa que en los primeros días de enero mantenga reuniones con los gobernadores patagónicos Omar Gutiérrez (

Neuquén

) y Alberto Weretilneck (Río Negro), según confiaron fuentes oficiales. Otro que podría visitar el

Presidente

es el intendente de la ciudad de

Neuquén

, el radical Horacio "Pechi" Quiroga, que acaba de lanzar su candidatura a gobernador provincial por Cambiemos.

Para velar por la seguridad de Macri y su familia se montó un operativo del que participan Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional en el Country Club Cumelén, donde pasará estos días.

Macri permanecerá en el sur argentino hasta el 10 de enero, según fuentes cercanas al mandatario. Está programado que el 16 de enero Macri viaje a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro, quien asumirá la jefatura del Estado brasileño el 1 de ese mes. Entre el 18 y el 20 de febrero, está prevista una visita de Estado a la India.

A principios de mes, con motivo de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, el primer ministro de la India, Narendra Modi, se reunió con Macri en la Quinta de Olivos, ocasión en la que acordaron aumentar el comercio bilateral además de ultimar detalles de la visita del mandatario argentino.

El Country Club Cumelén posee canchas de golf y acceso directo al lago Nahuel Huapi, donde Macri acostumbra asear junto a su esposa con quien, en años anteriores, se los ha visto realizando compras navideñas en

Villa La Angostura

.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!