Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de diciembre de 2018

Detuvieron al oftalmólogo condenado por abusar de sus hijos

El sujeto fue sentenciado a cinco años y medio de prisión en 2014 pero nunca había sido apresado. Finalmente, los efectivos se hicieron presentes en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui y se lo llevaron esposado en patrullero.

El hombre dedicado a la oftalmología fue detenido en el partido de

Berazategui

por la Policía de la provincia de

Buenos Aires

acusado de haber maltratado y abusado de sus tres hijos cuando eran menores de edad.

Se trata de Fernando Bustince quien había sido condenado a cinco años y medio de prisión en 2014 por abuso agravado por el vínculo. Además, estaba incumpliendo la restricción de acercamiento a sus víctimas.

Pasaron 1509 días desde la sentencia hasta que la policía lo detuvo.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la DDI de Quilmes a raíz de una denuncia realizada por una mujer quien sindicó a su marido de haber abusado en reiteradas ocasiones de sus tres hijos.

De inmediato se iniciaron tareas investigativas que permitieron obtener pruebas contundentes que imputan al oftalmólogo.

Por tal motivo, el fiscal interviniente ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado ubicado en la calle 63 al 2200 del Barrio Finca Iraola de esa localidad, donde finalmente se lo apresó.

En el momento de la detención, los vecinos mostraron su indignación abucheando al aprehendido.

La fiscal María Del Valle Calviño fue quien presentó el pedido de detención que se concretó a últimas horas del viernes.

Interviene en la causa, caratulada Abuso Sexual Agravado por el Vínculo, el Tribunal Criminal N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

La detención

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!