Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de diciembre de 2018

14 años de cárcel para deleznable changarín que violó a nene de 22 meses

El hombre de 36 años abusó del menor y lo sometió a una brutal golpiza, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y condenado con esa pena "agravada por tener la guarda" del menor.

Un

changarín

acusado de abusar sexualmente de un nene de un año y diez meses que estaba a su cuidado y someterlo a una brutal golpiza en la ciudad bonaerense de

Mar del Plata

, fue condenado hoy a 14 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Manuel Borrelli (36), quien fue hallado culpable de los delitos de "lesiones graves" y "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por quien tenía la guarda y por haber sido cometido contra un menor, aprovechando la situación de convivencia".

El fallo fue dictado por unanimidad por los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la localidad balnearia, Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Jorge Daniel Peralta, en el línea con el pedido realizado durante el juicio por el fiscal del caso, Juan Pablo Lódola.

Tras un debate oral que se desarrolló durante cuatro días en los tribunales locales, Borrelli fue encontrado penalmente responsable por violar y someter a "una brutal golpiza" al niño, hijo menor de una amiga con la que convivió durante algunos días del verano de 2017, en el barrio Parque Camet, en la zona norte de la ciudad.

Durante la investigación y a lo largo del juicio oral, pudo demostrarse que el 8 de marzo de ese año la mujer había dejado al cuidado del

changarín

al nene y a otra hija, de seis años, mientras ella iba a trabajar.

Según declaró un vecino del acusado, en la mañana del 9 de marzo se acercó al domicilio de Borrelli -ubicado en la calle San Francisco de Asís al 6100- para ayudarlo con el arreglo de una bomba de agua, pero al llegar encontró al hombre desnudo y al nene en brazos, sin ropa y con golpes en todo el cuerpo.

Ante ese cuadro, el hombre pidió ayuda a otra vecina y a personal policial que pasaba por el lugar, y el menor fue trasladado al Hospital Especializado Interzonal Materno Infantil.

Allí se estableció que presentaba golpes en la cabeza y en el resto del cuerpo, heridas que según Borrelli eran producto de que el nene se había caído de la cama.

Una de las médicas intervinientes detectó además lesiones compatibles con un abuso sexual, por lo que se pusieron en marcha los protocolos propios de ese tipo de casos y se dio intervención policial.

Las nuevas pericias concluyeron que "esas lesiones resultaron compatibles con la violencia genital", y se determinó que el abuso se había producido entre el 27 de febrero y el 9 de marzo, tal como señaló el fallo.

"Conjuntamente con las lesiones genitales se verificó que (el menor) fue sometido a una brutal golpiza, que tiene relación directa con el abuso", aseguraron los magistrados.

Los jueces consideraron además como un agravante "la presencia de la hermana en la escena de los hechos, quien observó todos los sucesos con el trauma que eso significa"

Tras la lectura del fallo con la condena a 14 años de prisión, Borrelli fue trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!