Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de diciembre de 2018

Las PPP esperarán a que se normalicen los bonos

El riesgo país, en 504 puntos básico. El ministro Guillermo Dietrich afirmó que esto "no afecta a las obras del año que viene". 

La suba del riesgo país. que ayer alcanzó a los 804 puntos básicos, obligó al gobierno a recalcular su estrategia con las nuevas licitaciones de las obras públicas a través del sistema de Participación Público Privada, más conocido como

PPP

. Por lo pronto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que esos proyectos "van a quedar supeditados a que se normalice el rendimiento de los bonos argentinos".

Durante una conferencia de prensa en la

Casa de Gobierno

, Dietrich sostuvo que las licitaciones de

PPP

para financiar nuevos proyectos de obras públicas "son para el futuro" y aclaró que "esto no afecta en nada las obras públicas del año que viene". A pocas semanas de comenzar un nuevo año electoral, el funcionario insistió con que "el plan de obras del 2019 no se modifica en lo más mínimo", al tiempo que afirmó que el plan "continúa exactamente de la misma forma con los mismos proyectos que tenemos cada uno de los ministerios".

Está claro que la financiación para los proyectos está íntimamente relacionada con el riesgo país de la Argentina, que se decanta en los flojos rendimientos de los papeles argentinos. En sentido, el propio Dietrich explicó que esta caída en de los bonos "tiene múltiples factores" entre las que citó "las cuestiones políticas" y la "elección presidencial del año próximo".

"Los inversores internacionales siempre le exigen más a Argentina porque ha sido sistemáticamente un incumplidor, algo que está cambiando desde diciembre de 2015 y no tenemos ninguna duda de que va a seguir cambiando; esto va a ir generando que en el futuro no haya tanta desconfianza frente a posibles eventos de nuestro país", explicó el ministro de Transporte. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!