Viernes 19 de Abril de 2024

17.7°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de diciembre de 2018

"Manada" boliviana violó a una joven y la dejó al borde de la muerte

Cinco jóvenes ultrajaron a una chica de 18 años a la salida de un boliche y la dejaron en terapia intensiva. La víctima estaba drogada. Uno de los abusadores tiene 14.

El caso de una violación en banda llevada a cabo por cinco jóvenes en Santa Cruz de la Sierra conmociona a 

Bolivia

. La víctima, de 18 años, está internada en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.

El episodio ocurrió el fin de semana, en la zona norte de la capital boliviana. Allí, un grupo de hombres, cuatro mayores de edad y un menor de 14 años, fue a bailar y en el local consumieron cocaína, marihuana y éxtasis.

Tras ser echados, se trasladaron junto a la víctima a un hotel donde ocurrió el abuso. Un video de las cámaras de seguridad, obtenido por el diario boliviano El Deber, muestra el momento en que los acusados dejan el boliche y luego entran y salen del hotel a bordo de una camioneta con vidrios oscuros.

Tras ser violada, la joven sufrió convulsiones. Los agresores trataron de reanimarla. Luego, con la colaboración de un trabajador del lugar, la trasladaron a un centro asistencial. "La víctima casi muere, es una suerte que esté viva", dijo la policía local. El examen forense determinó que presentaba signos de violación agravada y que había sido drogada.

Tras el episodio, los agresores fueron detenidos de forma preventiva. Cuatro son mayores de edad (Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Pinto Viruez) y uno es un menor de 14 años. Uno de ellos es el hijo de una funcionaria de la alcaldía de Santa Cruz, informaron medios bolivianos.

En 

Bolivia

, los femicidios no paran según denuncian las agrupaciones feministas: según un reciente registro del Ministerio Público de enero hasta septiembre hubo 85 asesinatos de mujeres por motivos de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!