Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de diciembre de 2018

Senador pampeano negó acusación por abuso sexual de una empleada

Juan Carlos Marino, funcionario de la UCR, leyó una carta en el recinto, ofreció renunciar a sus fueros y se puso a disposición de la Justicia.

El senador nacional de la UCR Juan Carlos Marino negó haber abusado sexualmente de la empleada del Congreso que lo denunció penalmente y puso "a disposición del cuerpo" sus fueros como legislador para facilitar la investigación de la Justicia.

"Inicialmente, de manera enfática niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se ha denunciado", sostuvo Marino. Y, añadió que "rápidamente" había "realizado las acciones necesarias" a fin de ponerse "inmediatamente a derecho sometiéndome a la Justicia".

"Me he presentado sin haber podido tener acceso al expediente. Le hago saber también que pongo a disposición de este cuerpo mis fueros como senador de la Nación", agregó en el final de la misiva.

Tras la lectura, el senador se retiró del recinto y mantuvo un breve contacto con la prensa en las que reiteró su inocencia. "Siempre he defendido la división de poderes y como senador, que es uno de los poderes, no voy a hacer nada que impida que se me investigue", expresó.

Marino fue denunciado por Claudia Mabel Guebel

e imputado por el fiscal federal Federico Delgado. La mujer lo acusó por distintos hechos que habrían sucedido entre 2016 y 2018. Guebel dijo que Marino la manoseó y la acosó con mensajes de WhatsApp.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!