Jueves 25 de Abril de 2024

19.1°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de diciembre de 2018

Insfran prioriza la rentabilidad social

Maratónica gira en zona habitada en su mayoría por aborígenes. En esa área se encuentran 17.000 indígenas wichi y tobas. 

En la primera jornada de su gira por tres días en el extremo oeste del territorio formoseño, el gobernador de esa provincia,

Gildo Insfrán

, presidió el programa "Por nuestra gente, todo", el cual de manera simultánea favoreció en prestaciones de salud, en lo social, productivo y educativo a pobladores de esa zona habitada mayormente por aborígenes.

Justamente se trata de una franja de

Formosa

donde habitan más de 17.000 indígenas wichi y tobas, a los cuales Insfrán tranquilizo diciendo que se continuará trabajando fuertemente para protegerlos de los embates del río Pilcomayo que en semanas ingresa en su ciclo de aguas altas y que el año pasado afectó a más de 2.000 pobladores.

Ante ellos, ratificó que la provincia, sin apoyo del Estado nacional, seguirá invirtiendo recursos propios en defender a poblaciones de la zona amenazadas por las inundaciones cíclicas del rio Pilcomayo. Manifestó que trabaja los 365 días del año para llevar los beneficios que mejoren la calidad de vida de todos los formoseños y que "nada ni nadie nos va a hacer desviar del camino que hemos trazado todos juntos y que nos permitirá seguir construyendo para grandeza de la provincia y para la felicidad de nuestro pueblo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!