Viernes 19 de Abril de 2024

26.5°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de diciembre de 2018

Ex convicto por abuso sexual volvió a atacar

Ocurrió en Mendoza cuando la victima hablaba con su novio por teléfono. El hombre que acababa de recuperar la libertad tras estar preso por ese crimen, fue detenido por golpear y violar a una joven de 22 años que había salido a trotar.

Un hombre que acababa de recuperar la libertad tras estar preso por abuso sexual y que había provocado temor ante los vecinos de un barrio del departamento mendocino de San Martín, fue detenido por golpear y violar a una joven de 22 años que había salido a trotar, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Mercado (35), alias Escolla, quien había salido de prisión hacía poco tiempo tras cumplir condena por un abuso sexual y los vecinos habían difundido cadenas de mensajes a través de redes sociales advirtiendo su presencia en el barrio, en el distrito Chivilcoy.

El hombre fue detenido hoy cuando llegó a la casa de su hermano, donde la policía montó un operativo para detenerlo ante la sospecha de que intentaría refugiarse allí.

De acuerdo a la información policial, el ataque se produjo durante la tarde de ayer sobre el Carril Anzorena, cuando la joven trotaba por el lugar.

El agresor -quien habría sido reconocido por la joven- la golpeó y la llevó hasta un descampado, donde la violó, añadieron las fuentes.

Tras el hecho, la joven pidió auxilio y fue trasladada al hospital Perrupato, donde se le aplicó el protocolo de emergencia para este tipo de casos.

La presencia del hombre en este distrito del este mendocino, a unos 40 kilómetros de la capital provincial, ya había generado miedo y alarma entre los vecinos, que comenzaron a difundir cadenas de WhatsApp alertando de su libertad, informaron medios locales.

El sospechoso quedó alojado en la Comisaría 12ª de ese departamento, a disposición de la fiscalía de Instrucción.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!