Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de diciembre de 2018

Diputados aprobaron la "Ley Micaela"

Se brindará educación  obligatoria a funcionarios públicos. El proyecto de ley ya tiene media sanción. 

La Cámara de Diputados avanzó también con la media sanción para la llamada "Ley Micaela", que busca reforzar las políticas de género por parte del Estado, estableciendo la capacitación obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes. La norma, respaldada por todos los bloques legislativos, fue impulsada por legisladoras de distintos bloques opositores e incluida por el Poder Ejecutivo en el temario de Extraordinarias.

El proyecto, que tiene por objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, fue presentado después del asesinato de Micaela García, de 21 años, ocurrido en abril de 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguay. Entre los puntos más importantes se destaca que corresponderá al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), a cargo de María Fabiana Túñez, hacer aplicar la ley. Será también quien se encargue de formar directamente a las máximas autoridades del Estado en la temática.

En cada uno de los organismos estatales, las capacitaciones se harán en colaboración con sus propias oficinas de género, si ya las hubiera en funcionamiento. Para eso se crearán materiales y programas nuevos, o se adaptarán los existentes, de acuerdo a la normativa establecida por "las convenciones vinculadas a la temática de género y violencia contra las mujeres suscriptas por el país".

El INAM controlará la calidad de esos materiales y las capacitaciones deberán estar en funcionamiento dentro del año de puesta en vigencia de la ley.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!