Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de diciembre de 2018

Dujovne por los números de la pobreza: "Son insoportablemente altos"

El ministro de Hacienda y Finanzas afirmó que las cifras que publicará el Indec en marzo próximo en esta materia, "van a ser más bajas". Al hablar sobre la recuperación económica, señaló "que todavía nos quedan meses difíciles por delante".

El ministro de Hacienda y Finanzas,

Nicolás Dujovne

, afirmó este martes que las cifras que publicará el Indec en marzo próximo sobre pobreza "van a ser más bajas", que las que dio la Universidad Católica Argentina (UCA), del 33,6 por ciento, tras admitir que los números que se reflejan "son insoportablemente altos".

En declaraciones a los periodistas en la Casa de Gobierno, Dujovne reconoció que este año hubo un aumento de la pobreza en la Argentina por la "aceleración inflacionaria".

"Lo que está calculando la UCA es una estimación de lo que van a ser los números del Indec. Nosotros medimos semestralmente la pobreza con una muestra mucho más amplia que la de la UCA, sin desmerecerla porque fue realmente muy importante en la época del oscurantismo estadístico", sostuvo.

En ese sentido, agregó que "el segundo semestre de este año, que será reportado en marzo del 2019, va a ofrecer cifras más bajas que las que ha reportado la UCA, aunque no dejamos de reconocer que este año, en medio de la aceleración inflacionaria, se ha producido un aumento de la pobreza, así como el año pasado hubo una baja".

Dujovne también habló de la recuperación económica, al señalar que pese a "que todavía nos quedan meses difíciles por delante" el Gobierno ha "tomado las medidas necesarias para que la Argentina lentamente comience a recuperarse".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!