Viernes 19 de Abril de 2024

16.7°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de diciembre de 2018

Ajuste narco en Madryn: encuentran enterrada a la tercera víctima

Se trata de Federico Lomeña, que fue hallado cerca de Playa Paraná. Era amigo de Héctor López, cuyo cuerpo apareció mutilado, y de Nicolás Cerrudo, torturado y ahorcado. Hay cuatro detenidos.

La tercera víctima del presunto ajuste narco que conmociona a

Puerto Madryn

, apareció en la madrugada del martes enterrado en la zona de la Playa Paraná y cubierto con bolsas. Se trata de Federico Lomeña amigo de Héctor López y Nicolás Cerrudo, otros dos jóvenes que aparecieron muertos en distintas circunstancias.

López apareció semienterrado tras una semana desaparecido

. Tenía sus manos amputadas y fue cubierto con cal. Cerrudo apareció ahorcado en su domicilio en lo que parecía un suicidio. Sin embargo, se demostró con la autopsia que había sido torturado previo a su muerte.

López, Cerrudo y Lomeña formaban parte del mismo grupo y viajaban habitualmente al gran Buenos Aires a buscar ropa para revender en Chubut. La principal hipótesis es que todos quedaron pegados en una venganza narco.

"Como se viene apuntando desde un principio de la investigación, esta es una causa que tiene todos los condimentos del narcotráfico", explicó en conferencia de prensa la fiscal Silvana Salazar, quien lleva adelante la investigación, y volvió a reclamar que intervenga la justicia federal con asiento en Rawson.

Durante la madrugada del martes se realizaron cuatro detenciones luego de varios procedimientos realizados por personal de la policía con orden judicial.

La calificación legal será la de "homicidio agravado" y la audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará dentro del plazo legal de las 48 horas, aunque no se descarta que se realicen el miércoles.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!