Miércoles 27 de Enero de 2021

32.7°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de diciembre de 2018

Imputan a senador pampeano por abuso sexual

Juan Carlos Marino es investigado por "averiguación de delito" en base a la denuncia de una empleada del funcionario por el hecho ocurrido presuntamente entre 2016 y 2018.

El fiscal federal Federico Delgado imputó al senador nacional por

La Pampa

, Juan Carlos Marino (UCR) en la causa donde fue denunciado por presunto abuso sexual. En un dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo, el fiscal pidió medidas de prueba en lo que sostuvo se trata de una "averiguación de delito" en base a la denuncia presentada por la empleada Claudia Guebel.

El magistrado analizará ahora los pedidos de prueba del fiscal y resolverá si ordena lo requerido. Delgado imputó además a Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla, presuntos colaboradores del senador por lo que supuestamente ocurrió entre 2016 y 2018.

Delgado aludió a la "necesidad de reconstrucción histórica de los hechos" y para ello sugirió "que mediante el mecanismo de Cámara Gesell" el juez ordene "que se amplíe la declaración de la víctima para tener más precisión acerca de la fecha de producción de los hechos y la identidad de las personas que estuvieron".

 "Es necesario además acceder a los teléfonos celulares de los imputados y sus comunicaciones", sostuvo Delgado en el dictamen. Para ello solicitó secuestrar aparatos en los casos en que sea posible e invitar "a sus portadores a suministrar las claves u ordenar su desbloqueo". También requirió "chequear si Amarilla es legislador ante las autoridades del Congreso y en caso positivo gestionar la autorización para acceder a sus comunicaciones".

En el caso del senador, ante la imposibilidad de secuestrar su teléfono en razón de sus fueros, pidió cursarle una "invitación" para "que decida si quiere aportar su celular, aunque el acceso a sus comunicaciones debe solicitarse de acuerdo al citado articulo 1 de la ley 25320 para evitar futuros planteos de nulidad", sostuvo en el dictamen.

Además y "por el modo en que Guebel llegó a trabajar con Marino, es imperativo escuchar como testigo a Hipólito Solari Yrigoyen y a los colaboradores del Señor senador que se retiraron de su oficina cuando la víctima ingresó por primera vez", sostuvo el fiscal. También pidió requerir a la "Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación que remita rápidamente el expediente administrativo labrado como consecuencia de los sucesos" y si hay otras denuncias similares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!