Martes 23 de Abril de 2024

21.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de diciembre de 2018

Gray ya conduce el PJ Bonaerense

Recambio de mando en la oposición provincial. En el mismo espacio se mostraron Hugo y Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer. 

El "brindis" con el que

Fernando Gray

asumió la presidencia del

PJ bonaerense

durante un año tuvo un condimento fuerte de aquello que tanto se busca: la unidad de todos los sectores. A la ya habitual presencia del massista Julio Zamora, que participó de la reunión del Consejo del partido previa al saludo oficial, se mostraron en el mismo espacio Pablo y Hugo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer, los representantes de las distintas vertientes de una CGT que sigue dividida.

En un acto con fuerte impronta peronista (botellas de sidra "descamisados", estampitas de Perón y de Evita, una cantante interpretando "La Capitana" y, por supuesto, cierre con la Marcha), Gustavo Menéndez cumplió el compromiso asumido un año atrás y dejó el mando a su par de Esteban Echeverría, quien dedicó sus primeras palabras no sólo a pedir por la unidad como bandera, sino en criticar también la propuesta que estudian en Cambiemos para desdoblar las elecciones provinciales de la nacional.

"Es una locura pensar en gastar tres mil millones de pesos con el único fin de mejorar las chances de un espacio", disparó en su primer discurso como presidente del

PJ bonaerense

. "En esta nueva etapa, el peronismo es rotundamente opositor", añadió al levantar una copa para brindar con los presentes, a quienes les deseó que "para las próximas generaciones haya que una sola clase de hombres: los que trabajan".

"Este es el último brindis que hacemos como oposición porque el año que viene vamos a hacer gobierno en la provincia y en la Nación", aseguró. Del acto en la sede del Suterh sobre calle Venezuela participaron varios intendentes, y referentes del PJ como Julián Domínguez, Ginés González García, Daniel Scioli y hasta Lorenzo Pepe.

Sobre el cierre del encuentro se difundió una carta firmada por Cristina Fernández de Kirchner (que aprovechó la presencia de los jefes comunales y convocó en dos tandas a reuniones cerradas en el Instituto Patria), en la que combina durísimas críticas al modelo económico de  Mauricio Macri con el pedido de armar un frente opositor "con inteligencia colectiva y la posbilidad de sumar a otros", en el que "podemos no sólo imaginarnos, sino llevar a cabo un país mejor".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!