Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de diciembre de 2018

Roban supermercado y el arma de un policía

Esta situación tuvo lugar en la localidad bonaerense de Burzaco, cuando el efectivo estaba franco de servicio y comprando como cliente.

Dos delincuentes fueron detenidos acusados de haber asaltado un supermercado en la localidad bonaerense de

Burzaco

y de haberle sustraído el arma reglamentaria a un policía federal que había ingresado como cliente.

El hecho ocurrió en un Carrefour Express ubicado en Carlos Pellegrini al 800 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano. 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cuando dos delincuentes armados entraron al supermercado con fines de robo. Ambos asaltantes sustrajeron dinero en efectivo de la caja registradora y redujeron a un efectivo de la

Policía

Federal Argentina (PFA) que estaba de civil y como un ocasional cliente. 

Según las fuentes, los delincuentes también le robaron la pistola calibre 9 milímetros que pertenecía al integrante del Cuerpo de Contención y Prevención de esa fuerza. 

Tras el asalto, efectivos de la comisaría 2da. de

Burzaco

y de la

Policía

local que patrullaban la zona fueron alertados. Las fuentes añadieron que el personal interceptó a los ladrones en Carlos Pellegrini entre Colón y Ricardo Rojas, a pocas cuadras del Carrefour. 

Los policías realizaron un operativo cerrojo y cercaron la manzana, tras lo cual aprehendieron a un sospechoso de 38 años que en su poder tenía 6.600 pesos.

A los pocos minutos, el presunto cómplice, de 32 años, fue detenido en el lavadero de una vivienda en la que cual se había escondido. 

Los voceros dijeron que dentro de un balde estaba el arma reglamentaria que había sido robada al efectivo de la PFA y una pistola calibre .22 largo con un cargador que contenía nueve proyectiles. 

Ambos sospechosos quedaron a disposición de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora en una causa caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!