Viernes 26 de Abril de 2024

20.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de diciembre de 2018

Aprueban proyecto para desregular la venta de Papel Prensa

Tras la media sanción en Diputados, el Senado dio dictamen favorable a la iniciativa y será debatida en el recinto la semana próxima. 

La comisión de Presupuesto y Hacienda del

Senado

emitió este miércoles dictamen favorable a un proyecto que deroga artículos de la ley de

Papel Prensa

para desregular la venta y producción de papel de diarios y eliminar el precio único y la obligación de abastecer al mercado interno.

La iniciativa, que fue aprobada esta mañana en la comisión presidida por el senador de Cabiemos Esteban Bullrich (sin el apoyo de parte del peronismo) será debatida en el recinto la semana próxima, según fuentes parlamentarias.

En la Cámara de Diputados la iniciativa recibió el 6 de diciembre media sanción con 127 votos aportados por Cambiemos, el Frente Renovador y el bloque Justicialista, contra 66 del kirchnerismo y la izquierda.

Papel Prensa

fue fundada en 1971 y está conformada por el grupo Clarín, que tiene el 49 por ciento de las acciones, y La Nación, con el 22,49 por ciento, mientras que el resto pertenece al Estado.

El proyecto deroga artículos de la ley que regulan la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios, con el fin de eliminar la obligación de abastecer el mercado interno.

El dictamen avalado este miércoles también establece que no se podrá imponer un aumento del arancel por la importación del papel. Además se habilita a

Papel Prensa

a ofrecer descuentos cuando se compren determinados volúmenes.

En la misma reunión de comisión se aprobaron dictámenes para crear un impuesto especial que beneficia a cooperativas y mutuales financieras, una iniciativa sobre bosques cultivados y otra para la inclusión de 188 barrios populares a la Ley de Regularización Dominial de villas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!