Jueves 25 de Abril de 2024

13.5°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de diciembre de 2018

Senadoras se solidarizaron con Thelma Fardín

En el comienzo de la sesión extraordinaria, legisladores colocaron carteles con la frase "Mirá cómo nos ponemos" y manifestaron su apoyo a la actriz que denunció a Juan Darthés por violación.

Senadoras de distintos bloques políticos se solidarizaron este miércoles, durante la sesión extraordinaria del Senado, con la actriz Thelma Fardin, quién denunció por abuso sexual al actor

Juan Darthés

.

La senadora de Cambiemos y vicepresidenta de la Banca de la Mujer, Gladys González, afirmó que "lo más difícil es animarse a hablar" y aseguró que "todo el Senado se compromete con esta agenda tremenda, que es la expresión más terrible del patriarcado y el machismo que impera en todos los órdenes de la sociedad".

LEÉ TAMBIÉN: 

"Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo: Mirá cómo me pones"



"Me emociona que nuestros compañeros varones nos acompañen en esta agenda, ya que no se trata de una lucha solo de las mujeres",
sostuvo González durante la sesión y advirtió que se debe producir "un cambio cultural en la perspectiva de género que es transversal".

La senadores del PJ de La Pampa, Norma Durango, se pronunció por su parte "en contra de toda forma de abuso sexual" y advirtió que desde la Banca de la Mujer en el Senado seguirán "trabajando para combatir y denunciar estos abusos".

LEÉ TAMBIÉN: 

La escena de

Juan Darthés

que se viralizó y causó repudio



Magdalena Odarda, por su parte, planteó una cuestión de privilegio contra los miembros de la Cámara de Diputados que en su momento, dijo, "no dieron quórum cuando se trató la ley nacional de emergencia de violencia contras las mujeres".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!