Martes 16 de Abril de 2024

20.4°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de diciembre de 2018

Ministros hablan del fin de la crisis

Destacan que la caída ya no es tan grande. Nicolas Dujovne destacó que "la fuerte política fiscal está dando resultados contra la inflación". 

E l gabinete nacional buscó este martes sostener la línea de optimismo impulsada por el presidente Mauricio Macri, y aseguraron que comenzó el fin de la crisis económica. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sostuvo que "la fuerte política fiscal está dando resultados contra la inflación", mientras que su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que "en noviembre tuvimos los picos más altos de la caída y desde ahí empezamos a ver una desaceleración de esa caída".

Ambos funcionarios participaron del Congreso Internacional de Economía 2018, la misma en la que el presidente del

Banco Central

, Guido Sandleris, afirmó que la economía está "todavía atravesando meses muy difíciles" y reconoció que el gobierno "cometió errores". "El proceso de desinflación que estamos logrando a partir de esta política tan dura del

Banco Central

-pero que es muy clara y muy simple- permite reanclar las expectativas inflacionarias", resaltó Dujovne. En su consideración, la inflación "anclada" permite que los salarios reales "se estabilicen".

Por la misma senda expuso el titular de la cartera de Producción y Trabajo, que aseguró que "somos muy optimistas, pero precavidos. Ya pasamos casi 45 días con un dólar que está mucho más estabilizado. Y hemos logrado disminuir las incertidumbres que teníamos sobre la política cambiaria, pero también la financiera y la fiscal".

Ambos coincidieron también en culpar al kirchnerismo de la crisis económica que atravesó el país este año: "Venimos de una herencia muy complicada. El gobierno anterior nos dejó un desastre económico, con una estructura muy corporativa, muy cerrada. Entonces, estabilizar la macroeconomía nos lleva más tiempo del que se había planeado", dijo Sica.

Para Dujovne, la crisis "tiene su origen en políticas erradas aplicadas durante muchos años, porque cuando vino el boom de commodities, se consideró que el fenómeno sería permanente, y se acomodó un nivel de gasto solo consistente con el mantenimiento de ese fenómeno".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!