Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de diciembre de 2018

Papel para diarios: se desregularía el precio

Debate en el Senado. Además, se estima que se dará media sanción a la iniciativa que apunta a reducir la presión impositiva a cooperativas y mutuales. 

El Senado tratará este miércoles el proyecto aprobado en Diputados sobre desregulación del precio del papel para diarios y la media sanción de una iniciativa que apunta a reducir la presión impositiva a cooperativas y mutuales.

La media sanción sobre la desregulación de papel para diarios fue aprobada el jueves último en Diputados, con 127 votos a favor, 66 en contra y tres abstenciones. El proyecto fue impulsado por los diputados Marco Lavagna (Frente Renovador) y Diego Bossio (justicialistas), con el propósito de liberar el precio del insumo básico para la edición de diarios.

La iniciativa, que deroga artículos de la ley que declaró de interés público la producción, comercialización y distribución de pasta de celulosa para la fabricación de papel para diarios, fue respaldada por legisladores de Cambiemos, del massismo y del interbloque justicialista de Argentina Federal, por lo que se descuenta su aprobación en el Senado.

Las norma elimina la obligación de comercializar el papel para diario a un precio único y público y desregula el volumen de producción nacional y de importación de pasta celulosa y papel para diarios, destinado al abastecimiento del mercado local. Asimismo, establece que la empresa

Papel Prensa

podrá ofrecer descuentos, beneficios o promociones, en condiciones de igualdad para todos los consumidores.

En el temario que abordará la Cámara Alta se incluyó también la media sanción del proyecto que apunta a reducir las alícuotas de impuestos que pagan cooperativas y mutuales. La iniciativa fija la tasa en 3% para cooperativas y mutuales financieras de un capital de hasta 150 millones de pesos.

Las entidades que superen ese monto, pagarán una alícuota del 4%, en tanto el capital no imponible quedó fijado en 50 millones de pesos, monto que será actualizado anualmente según el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a octubre del año anterior.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!