Viernes 19 de Abril de 2024

16°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de diciembre de 2018

Sica: "Empezamos a ver una desaceleración de la caída de la economía"

Tras admitir que en noviembre el país tuvo "los picos más altos" de recesión, el ministro de Producción y Trabajo se mostró optimista de cara al próximo año en materia económica.

El ministro de Producción y Trabajo,

Dante Sica

, se mostró optimista en materia económica y admitió que pese a que en noviembre "tuvimos los picos más altos" de la recesión económica, a partir de diciembre "empezamos a ver una desaceleración de la caída".

"Somos muy optimistas, pero precavidos. Ya pasamos casi 45 días con un dólar que está mucho más estabilizado. Y hemos logrado disminuir las incertidumbres que teníamos sobre la política cambiaria, pero también la financiera y la fiscal", sostuvo el funcionario.

Sica señaló además que "ahora estamos viendo los costos que tenemos por la crisis que enfrentamos. Vemos que en noviembre tuvimos los picos más altos de la caída y desde ahí empezamos a ver una desaceleración de esa caída".

Para el ministro, "venimos de una herencia muy complicada. El Gobierno anterior nos dejó un desastre económico, con una estructura muy corporativa, muy cerrada".

"Entonces, estabilizar la macroeconomía nos lleva más tiempo del que se había planeado. Creo creo que ahora estamos en el buen camino para empezar a atacar los problemas de la economía argentina", enfatizó.

A su criterio, además, "hemos fortalecido nuestro programa económico para enfrentar las condiciones externas y hoy muy convencidos de la solidez de las medidas que hemos tomado".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!