Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de diciembre de 2018

Vicedirector violó a alumna y el padre de la nena se enteró de increíble forma

Un hombre de 51 años que trabaja en un colegio de la localidad salteña de Salvador Maza fue encontrado culpable de abuso sexual agravado y estupro de una nena de 15 años. Detalles escalofriantes.

El vicedirector de un colegio de la localidad salteña de Salvador Mazza, ubicada en la frontera con Bolivia, fue condenado a la

pena

de nueve años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una alumna de 15 años.

La decisión la tomó el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de

Tartagal

, Anastasio Vázquez Sgardelis, por encontrarlo culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de encargado de la educación, en dos hechos y estupro calificado.

En el mismo fallo, Vázquez Sgardelis ordenó la extracción de material genético del condenado para ser incluido en los registros pertinentes.

Allí, el ahora condenado entabló una relación con una menor de 15 años y el padre de la víctima descubrió los hechos al leer el diario íntimo de su hija.

Los voceros detallaron que se omitió el nombre de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!