Viernes 19 de Abril de 2024

16.7°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de diciembre de 2018

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

Nació en Patara (Turquía). Desde pequeño se destacó por su carácter desprendido y, a la muerte de sus padres, hereda una gran fortuna que pone al servicio de los necesitados. Fue a vivir a Mira (Turquía), donde fue consagrado obispo. Participó en el Concilio de Nicea.

Evangelio
Mt 15,29-37.

Evangelio de nuestro señor Jesucristo según san Mateo.

Jesús

llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó. Una gran multitud acudió a él, llevando paralíticos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y él los curó. (...). Entonces

Jesús

llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino". (...).

Jesús

les dijo: "¿Cuántos panes tienen?". Ellos respondieron: "Siete y unos pocos pescados". El ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas.

Palabra del Señor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!