Martes 19 de Marzo de 2024

24.3°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de diciembre de 2018

Monzó fue reelegido al frente de Diputados

Con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios, el oriundo de Carlos Casares aseguró que será su último mandato. Luis Petri fue ratificado como vicepresidente de la Cámara Baja.

Por Luis Mendoza 
[email protected] 

Por unanimidad de todos los bloques y la clásica abstención de la izquierda, Emilio Monzó fue reelecto ayer como presidente de la Cámara de

Diputados

y en su mensaje de agradecimiento, reivindicó la “rosca” política para llegar a acuerdos y consensos. “Me siento orgulloso como político.

Reivindico la ‘rosca’”, dijo y mereció un cerrado aplauso de los legisladores que participaron de la sesión preparatoria, en cuyo transcurso se reeligieron las autoridades del cuerpo hasta el 9 de diciembre del año próximo. Monzó comenzó su último año al frente de la Cámara, cargo que dejará en diciembre de 2019, más allá de la suerte de Cambiemos, porque se siente apartado de la toma de decisiones.

De ahí que haya aprovechado para afirmar que “la rosca” política “no se hace de manera virtual, no se hace con las redes, sino de manera personal”. “Las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de lo que somos en la vida. Y eso es la rosca, pero en base a ella se generan los acuerdos, las leyes, para lograr sacar al país adelante”, agregó.

Uno de los datos relevantes del plenario fue la notoria ausencia de la diputada y líder de la Coalición Cívica,

Elisa Carrió

, quien el martes manifestó por redes sociales su rechazo a la polémica resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el nuevo protocolo policial para el uso de armas.

Autoridades También fueron reelectos los vicepresidentes del cuerpo, José Luis Gioja (Frente para la Victoria-PJ), Luis Petri (Unión Cívica Radical) y Martín Llaryora (Argentina Federal). Monzó destacó logros alcanzados durante su gestión, que comenzó el 10 de diciembre de 2015 y en ese sentido hizo mención a la transparencia en el manejo de los recursos de la Cámara Baja y al debate histórico por la despenalización del aborto, realizada en el mes de junio de este año, entre otros.

En respaldo a la propuesta para la reelección de Monzó, formulada por el jefe del interbloque oficialista,

Mario Negri

(Unión Cívica Radical), se pronunciaron los presidentes de bloque

Agustín Rossi

(FpV-PJ),

Pablo Kosiner

(Justicialista),

Graciela Camaño

(Frente Renovador) y

Felipe Solá

(Red por Argentina), entre otros.

En tándem con Monzó, Frigerio dijo que “los que maltratan a la política, plantean siempre a la rosca como algo negativo, pero la rosca es pasarse mucho tiempo alrededor de una mesa poniendo la energía para llegar a acuerdos”. Al participar de un seminario en la Bolsa de Comercio junto al senador Miguel Pichetto, el titular de la cartera política manifestó que “hubo rosca estos tres años. Muchas roscas que nos han permitido sacar leyes aun siendo un Gobierno con minoría parlamentaria muy acentuada”, enfatizó.

En esa línea, expresó que “también hubo rosca este fin de semana, en la reunión del G20, que permitió sacar uno de los documentos más firmes en apoyo del multilateralismo, del medio ambiente y de muchas otras cuestiones que se venían discutiendo desde hace mucho tiempo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!