La iglesia recuerda hoy a beato Nicolás Stensen
Detienen a mujer policía por violar a su hija de 10 años

Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 10:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Alfredo Cornejo aseguró que la crisis económica ?deriva de una errónea estrategia política? / No lo dejaron entrar a una fiesta, sacó una pistola y asesinó a una chica / En fotos: así fue la asunción del peronista Martín Llaryora como intendente de Córdoba / Llaryora asumió como intendente en el teatro Real / Negri, sobre los desafíos del nuevo Congreso: ?Requieren serenidad, pensar en el país y dialogar? / Así llegó Llayora al Teatro Real, desde el Cabildo / Dónde buscan al avión chileno que desapareció cuando iba a la Antártida: participan 13 aviones y 4 buques / Inflación, pobreza y dólar: la herencia que Macri le deja a Alberto Fernández / Los países del Grupo de Lima boicotean el discurso del ministro de Maduro en la cumbre del clima / Piñera no estará en la jura de Alberto Fernández por la desaparición de un avión militar / "No entendieron que el peronismo no se elimina por decreto", dijo Gioja sobre el gobierno de Macri / Con un coro, Rubén Daniele fue a despedir a Mestre / Vuelven a circular colectivos de Ersa y Aucor: la Justicia intimó a los choferes / Un influencer de Instagram fue condenado a 14 años de cárcel, por un caso que parece de película / Alberto Fernández: Empieza una nueva etapa / Greta Thunberg pidió "escuchar más a los científicos y que su voz se haga más fuerte" / Militantes kirchneristas partieron de Córdoba a Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández / La Plaza de Mayo amaneció sin rejas y con puestos de choripán / Con carteles, caretas y al grito de "Mestre chau", Daniele y el Suoem despiden al intendente / Un estudio confirma la eficacia de la 'Aspirina' en el tratamiento de la migraña /


  5 de diciembre de 2018
Los ataques cibernéticos cada vez son más
El delito está en auge y de esta manera se pone en riesgo los datos privados de millones de personas en todo el mundo. 

Las nuevas tecnologías permiten que los sistemas de seguridad avancen y sean cada vez más sofisticados. Sin embargo, los delincuentes cibernéticos también desarrollan nuevos y potentes ataques que ponen en riesgo los datos privados de millones de personas en todo el mundo.

Cada segundo, 291 archivos fueron robados, perdidos o comprometidos en el primer semestre de este año, de acuerdo a un informe de la compañía de seguridad informática Gemalto, que alertó que el índice implica un total de 4.500 millones de violaciones a la seguridad, un 133 por ciento más que en igual período de 2017.

Además, indicó que más de la mitad de las filtraciones de seguridad, el 56%, se producen en redes sociales y están vinculadas con el robo de identidad. Si bien las filtraciones en redes sociales, como el caso

Cambridge Analytica

Facebook

, son pocas en cantidad de incidentes, afectan a millones de usuarios cada vez que ocurren, como así también los afectados suelen ser de todo el globo.

En ese marco, reportó que de las 945 filtraciones de datos que se registraron en el período analizado, 189 afectaron una cantidad indeterminada o desconocida de archivos. Pero los registros que sí se conocen superan los 4.500 millones de datos robados o comprometidos en todo el mundo en el primer semestre de 2018, que significa una cifra alarmante y a la vez muy superior que la del año pasado.

Desde 2013, año en que comenzó a confeccionarse este tipo de análisis, fueron expuestos más de 15.000 millones de archivos de bases de datos. El estudio analizó, además de los archivos comprometidos, su tipo, la fuente de la filtración, cómo se utilizaron y si estaban encriptados.

El vicepresidente y director de tecnología para la protección de datos en Gemalto, Jason Hart, dijo que "obviamente, este año las redes sociales fueron el principal vector de amenaza en la industria en cuanto al compromiso de los datos personales, una tendencia que seguramente se profundizará, dado que cada vez más sectores aprovechan estas plataformas para llegar a audiencias clave, especialmente los equipos políticos que se preparan para las principales elecciones".

El robo de identidad figura como el principal tipo de filtración de datos y la atención médica fue el sector con mayor cantidad de incidentes. El caso más grande de este tipo, 211 LA County, expuso 3.500 millones de archivos por pérdida accidental. En América del Norte se verificó la mayoría de todas las filtraciones y la cantidad de archivos comprometidos, 59% y 72%, respectivamente.

Asimismo, Estados Unidos todavía es, con creces, el objetivo más frecuente de los ataques, ya que representa más del 57% de las filtraciones mundiales y el 72% de todos los archivos robados.

Argentina

Tras el escándalo mundial que vivió

Facebook

en marzo, cuando se reveló que sus políticas de seguridad no fueron del todo seguras, al comprobarse que la empresa

Cambridge Analytica

habría usado información de más de 50 millones de usuarios de esa red social, se dio a conocer un informe en el que se concluyó que el 48% de los usuarios argentinos será más cuidadoso con la privacidad de su cuenta, mientras que un 5% sostuvo que dejará de usarla.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

28.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MAÑANA DE CIELO

de 09.00 a 11.00

 

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 


DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet