Jueves 18 de Abril de 2024

18.3°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de diciembre de 2018

"Esta nueva doctrina habilita a matar como hicieron con mi hijo"

El padre de Cristopher Rego dice que en la actualidad quedaría impune. El joven fue asesinado por un prefecto de dos tiros en la espalda. 

La nueva doctrina de seguridad en el uso de armas, anunciada por la ministra Patricia Bullrich, reabrió la polémica y volvió a poner en agenda uno de los casos de "gatillo fácil" más recordados en los últimos años: el de Cristopher Rego, quien fue brutalmente asesinado por un prefecto de dos tiros en la espalda.

"Lo mataron peor que a un perro. Con esta nueva doctrina, se habilita a matar como lo hicieron con mi

hijo

, pero ahora van a salir impunes", sostuvo en diálogo con Crónica HD el padre de la víctima, Jorge. El domingo 12 de agosto a la madrugada Cristopher, de 26 años, fue asesinado de dos disparos tras pasar un control sobre la calle Amancio Alcorta, en el límite entre Nueva Pompeya y

Parque Patricios

, a 300 metros de la entrada de la Villa 21-24.

La víctima recibió dos tiros en la espalda. Herido, siguió manejando unos metros hasta que quedó inconsciente y chocó con dos autos estacionados. Atrás llegaron otros prefectos que limpiaron la escena y escaparon. "Ellos llegaron al lugar y negaron todo. Es más, el asesino, ahora ex prefecto Pablo Brítez, confesó que fue quien disparó. Sin embargo, ese día puso dos balas nuevas en su arma y la entregó para que la periten, pero después encontraron las vainas y quedó detenido", agregó el progenitor del joven asesinado, quien había sido padre 40 días antes del episodio.

"Fue gatillo fácil. Si era un control, tenían que tener conos, chalecos, todo para identificarse y no había nada. El juzgado tiene como cinco videos entre cámaras de seguridad y filmaciones de testigos. Se ve toda la secuencia. Y además una persona vio todo, llamó al 911 y contó lo que pasó. Mi hermano se murió en la ambulancia", contó Jonathan Rego, hermano del chico fallecido.

Britez quedó imputado por homicidio agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad y los siete agentes fueron acusados por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!