Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de diciembre de 2018

24 años de cárcel por el crimen de Johana Chacón

Ocurrió en Mendoza. El hombre ya tenía una sentencia previa por un asesinato cometido en 2011 y se le unificaron las penas. 

Un hombre fue condenado este martes a 24 años de prisión por el crimen de la adolescente Johana Chacón, desaparecida en 2012 en la localidad mendocina de Lavalle, y el tribunal de

Mendoza

le unificó la pena con una sentencia previa por un asesinato cometido en el 2011. Se trata de Mariano Luque (33), quien recibió un total de 32 años de cárcel por los "homicidios simples reiterados" de Johana (13) y de Soledad Olivera (31).

Así lo resolvió en un fallo unánime el Tribunal Penal de

Mendoza

integrado por los jueces Rafael Escot, Gonzalo Guiñazú y Aníbal Crivelli. Si bien durante los alegatos había solicitado que Luque fuese condenado a prisión perpetua, el fiscal de juicio Alejandro Iturbide señaló que el veredicto es "importantísimo porque es la finalización de un proceso muy largo que obedece a la dificultad de poder comprobar un homicidio cuando no se encuentra el cadáver de la persona".

Tanto la fiscalía como la querella habían acusado a Luque por "homicidio criminis causa", es decir, matar para ocultar o lograr la impunidad de otro delito. Para el fiscal, Luque mató a Johana e hizo desaparecer su cuerpo quemándolo y enterrándolo para ocultar los abusos a los que la sometía, aunque esta maniobra fue descubierta por la hermana de la víctima, Beatriz Chacón, quien al momento del hecho estaba en pareja con él.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!