Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de diciembre de 2018

Eguillor quedó detenido por "resistencia a la autoridad"

Así lo determinó la UFI 3 de Esteban Echeverría por incidentes ocurridos durante la notificación del hijo de una fiscal acusado de abusar a una joven en su departamento del barrio porteño de San Telmo.

La titular de la Unidad

Fiscal

de Investigación (UFI) 3 de

Esteban Echeverría

, Verónica Pérez, detuvo a Rodrigo Eguillor (24), hijo de una fiscal de Lomas de Zamora al que una joven de 22 años acusó de abusarla en un departamento del barrio porteño de

San Telmo

, por "resistencia a la autoridad", informaron fuentes judiciales.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había retenido al joven en el aeropuerto de

Ezeiza

, desde donde pretendía viajar a Madrid -aunque trascendió que no tenía pasajes-, para trasladarlo a esa fiscalía, donde iba a ser notificado de una causa abierta en su contra por abuso sexual y de una denuncia por amenazas que hizo otra joven.

Eguillor, hijo de la titular de la Unidad Especializada en Ejecución 2 de Lomas de Zamora, Paula Martinez Castro, no estaba detenido ni demorado en ese entonces, pero la situación empeoró por "resistencia a la autoridad" e "incidentes" durante la notificación.

La acusación se conoció el lunes, pero según la joven la agresión ocurrió hace casi tres semanas. Sin embargo, el caso tomó relevancia cuando Eguillor publicó un descargo en las redes sociales negando los hechos y acusando a la denunciante de ser una "negra de mierda" que le "quiere sacar plata". Al conocerse la denuncia, hubo otras mujeres que a través de las redes sociales lo acusaron de maltrato. 

Fuentes judiciales confirmaron que Eguillor tiene otras dos causas: una por amenazas en una fiscalía de Monte Chingolo y otra por grooming. La causa por el hecho ocurrido en

San Telmo

, caratulada como "averiguación de ilícito", es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N° 22, a cargo de Eduardo Cubría, y el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!