Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de diciembre de 2018

Macri y Putin se comprometieron a seguir "intensificando" lazos entre las naciones

El presidente dio una conferencia de prensa conjunto con su par ruso. Ambos destacaron su visión compartida en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo.

Mauricio Macri calificó como "muy productiva" la reunión que mantuvo con su par de Rusia, Vladimir Putin, y ambos se comprometieron a seguir estrechando lazos entre ambos países.

"Compartimos un compromiso por el multilateralismo, contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo", sostuvo Macri en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

"Le damos un gran valor a la relación, que incluye una agenda cada vez mas amplia", destacó el presidente, quien destacó convenios firmados en áreas como "salud, pesca y energía nuclear".

Macri destacó que la reunión "sirvió para dar los pasos necesarios para diversificar e incrementar los lazos", lo que "se traduce en el gran valor que le damos a Rusia en nuestra relación".

"Tenemos una agenda cada vez más amplia en cooperación científica, agroalimentaria, espacial y de defensa", indicó el presidente.

Además, Macri valoró la capacidad de Argentina como "proveedor confiable y competitivo de alimentos en el mercado ruso"

Por su parte, el mandatario ruso remarcó que continuará el "camino del acercamiento" entre su nación y la Argentina, y valoró la cooperación de "manera efectiva" en foros internacionales entre ambos países, los cuales mantienen "visiones muy cercanas", según consideró.

Al precisar la índole de los temas analizados, Putin remarcó que "está prevista la cooperación en el ámbito ferroviario" y sostuvo que "nuestra gran empresa LGD está lista para ayudar a Argentina en la construcción de la vía férrea hacia Vaca Muerta".

"También quisiera mencionar especialmente el proyecto de infraestructura de transporte, que está invirtiendo en logística en un puerto del Río Paraná, que va a permitir exportar la producción agrícola argentina y los productos petrolíferos argentinos a Rusia", señaló.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!