Macri y Putin se comprometieron a seguir "intensificando" lazos entre las naciones
ARA San Juan: Aguad apuntó contra el ex Jefe de la Armada

Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 23:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Alicia Kirchner juró como gobernadora de Santa Cruz por segundo mandato consecutivo / Marcharon en Francia en contra del "desempleo y la precariedad" / Los puentes de Schiaretti con Máximo Kirchner / Macri, en su despedida: ?Nuestras libertades no son negociables? / Por gestión, Schiaretti hablará con Cafiero y con De Pedro / Patricia Bullrich: Nos estamos preparando para volver a gobernar / Macri dijo que Alberto Fernández "va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva" / Córdoba: padres de alumnos reciclaron botellas y armaron un árbol de Navidad / Córdoba: La escuela de Juárez Celman que creó una huerta y le dio batalla a la obesidad infantil / Dengue: confirman en Córdoba el primer caso de la temporada / El MAS designó a Evo Morales como jefe de campaña para las presidenciales de 2020 / El acto de despedida de Macri, en fotos / Corea del Norte dijo que la desnuclearización "está fuera de la mesa negociadora" con EE.UU. / Tras el bono de 20 mil, Camioneros dijo que reclamará un aumento semestral del 30% / Diputados: este jueves jurarán los reemplazantes de quienes asumen como funcionarios / Por qué el árbol de Navidad se arma el 8 de diciembre / Alberto Fernández, sobre Martín Guzmán, el FMI y el reconocimiento del Nobel Stiglitz / Tolosa Paz adelantó que el gobierno de Alberto F. lanzará una "tarjeta alimentaria" / Argentina: hasta cuándo se podrá canjear el billete de $ 5 por la moneda / Quién es el hombre apodado "Chapo Isidro'' por el que EE.UU. ofrece 5 millones de dólares de recompensa /


  4 de diciembre de 2018
Apartan a Carzoglio, el juez que investigaba a Pablo Moyano

Así lo resolvió por unanimidad el Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense de La Plata. El magistrado fue desvinculado de sus funciones durante 90 días acusado de mal desempeño.


Un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió este martes en

La Plata

, por unanimidad, apartar por 90 días de manera preventiva al juez de Avellaneda Luis Carzoglio por mal desempeño de sus funciones, y al camarista del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Martín Ordoqui, acusado en una causa en la que se investiga a una megabanda.

Según reveló una fuente judicial, entre las causas por las que Carzoglio fue apartado figuran haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.

La denuncia contra Carzoglio fue presentada por el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, por presuntas irregularidades en el desempeño de su función, acusación que no puso en tela de juicio la actuación del magistrado en la causa contra el sindicalista camionero

Pablo Moyano

, por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente de Avellaneda, del que es vicepresidente.

"Carzoglio acumuló varias denuncias por amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fecha e intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas", detalló la fuente judicial.

Posteriormente, el jurado se reunió para resolver la situación del camarista del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Martín Ordoqui, uno de los imputados en la causa que investiga a una megabanda integrada por policías, delincuentes y funcionarios judiciales, entre ellos, el detenido ex magistrado penal de

La Plata

, César Melazo.

Ordoqui está acusado de los delitos de "tráfico de influencias y de asociación ilícita" y no se ordenó su detención por poseer fueros como juez. 


Sin embargo, en agosto último, la Suprema Corte de Justicia provincial lo apartó de sus funciones y le otorgó una licencia por 90 días.

El juez tiene tres denuncias en su contra, dos de ellas del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, quien consideró que el camarista "habría incurrido en conductas de extrema gravedad que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento de suministro de Administración de Justicia".

Una fuente judicial confirmó que "el jurado resolvió el apartamiento de Ordoqui por 90 días, en tanto prosigue el jury para evaluar si incurrió en los delitos e inconductas de que se lo acusa".
"Tanto Ordoqui como Carzoglio presentaron por escrito su descargo",
apuntó la fuente.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

23.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA NOCHE DE CIELO

de 21.30 a 24.00

 

HOY ES

 
Sabado 7 de Diciembre de 2019
 


DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet