Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de diciembre de 2018

El gobierno autorizó una compensación a Edenor

Se trasladará a los usuarios en Febrero. La compañía sostiene que se trata de ajustes omitidos en el último tarifazo. 

A pesar de los tarifazos aplicados a las boletas de luz, el

gobierno

hizo lugar a un reclamo de

Edenor

que será trasladado a los

usuarios

y aplicado a partir del mes de febrero. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reconoció ayer parcialmente el pedido de la distribuidora eléctrica de incluir ajustes que a criterio de la compañía habían sido omitidos en el último aumento del cuadro tarifario en agosto pasado.

El organismo hizo "lugar parcialmente al recurso planteado por

Edenor

, reconociendo la suma de $41 millones a precios de agosto de 2018, que serán trasladados en términos reales en febrero de 2019". La distribuidora interpuso un recurso de reconsideración a los valores del cuadro tarifario aprobados por el ENRE que comenzaron a regir el 1 de agosto último.

Sostenía que "en el cálculo de los valores del Cuadro Tarifario notificado, se ha omitido incluir los ajustes ex-post por el recupero de los topes aplicados a los

usuarios

de la Tarifa Social correspondientes al período diciembre 2017-abril 2018; y el recupero de los topes aplicados a los

usuarios

con medidores autoadministrados con Tarifa Social".

En consecuencia, solicitó "el reconocimiento de $77 millones originados en los valores base utilizados por el ENRE para calcular las diferencias a su favor por incrementos de impuestos y tasas". Por su parte, el ente indicó que del reclamo de

Edenor

"se reconoció $107 millones a pesos corrientes de 2017", y añadió que "por la diferencia a trasladar, corresponde $35 millones a diciembre de 2017, que actualizados a agosto 2018 alcanzan a $41 millones".

Así quedó asentado en la resolución 307/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente del ente, Andrés Chambouleyron, y los directores Laura Giumelli, Ricardo Martínez Leone y Marta Roscardi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!