Jueves 18 de Abril de 2024

19.6°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de diciembre de 2018

Terminó una nueva jornada de paro docente

La medida de fuerza número 26 de este año que llevó adelante los gremios que integran el FUDB es un récord en la Provincia de Buenos Aires. Continúa el reclamo por la propuesta salarial.

El paro docente que llevaron adelante este lunes los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) registró "una adhesión contundente", de acuerdo con un revelamiento realizado por Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), mientras que para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la medida de fuerza registra un acatamiento del 40%.

"Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 3 de diciembre del 40% y 98 servicios educativos cerrados", dijeron fuentes del Gobierno.
 
En cambio, para los gremios, la medida de fuerza número 26 del año -asciende a 29 si se consideran los paros nacionales a los que adhirieron los sindicatos y constituyen un récord en la provincia- registra una "altísima adhesión".

"A pesar de los sumarios, de los descuentos y de las intimidaciones que sufren los docentes cada vez que llevan adelante una medida de fuerza, el paro de hoy tiene una altísima adhesión", aseguró en declaraciones a la prensa la presidenta de la FEB,

Mirta Petrocini

, quien agregó que "se observa un importante crecimiento en los distritos del interior de la Provincia".

La titular del gremio subrayó que los maestros "siguen manifestando su plena disconformidad no sólo con las propuestas salariales insuficientes, sino con el trato que ha recibido el sector durante meses".


La medida de fuerza surge en rechazo a la última oferta salarial realizada por el gobierno de

María Eugenia Vidal

el miércoles pasado, con un 2% adicional al 30% ya percibido, lo que completa una suba anual del 32% (más un 1,7% por material didáctico) más un bono de $ 7.000. 

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, aseguró que pese al cese de actividades durante esta jornada "el Gobierno garantiza que las escuelas estarán abiertas", y afirmó que la propuesta para el maestro que ingresa al sistema con un cargo de cuatro horas, sumado al material didáctico y al presentismo "llega a un 38% de aumento en el año".

"Si a eso le prorrateamos el bono de $7000, se llega en ingresos totales a 42,3% de suba", apuntó.

"Cuando decimos que este gobierno ajusta a la Educación Pública, no se trata de sólo de una opinión: el Presupuesto 2019 nos da la razón, porque disminuyeron las partidas para Educación y duplicaron aquellas que se destinarán para el pago de los intereses de la deuda", aseguró Petrocini.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!