Martes 23 de Abril de 2024

17.5°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de diciembre de 2018

Caso Candela: tres ex jefes policiales, a indagatoria

Tres ex efectivos de alto rango fueron citados por el encubrimiento agravado del crimen de la nena de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido de Hurlingham.

Los ex jefes de la Policía de la provincia de

Buenos Aires

, los comisarios generales retirados Hugo Matzkin y Juan Carlos Paggi, y el ex titular de Investigaciones de esa fuerza de seguridad, el comisario general en retiro activo Roberto Castronuovo, fueron citados a indagatoria por el encubrimiento del macabro crimen de

Candela Sol Rodríguez

, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en la localidad bonaerense de

Villa Tesei

, en el partido de

Hurlingham

.

Dicha acusación figura agravada por la condición de funcionarios públicos de los sospechosos. Esta investigación se desprendió del expediente principal por el que fueron condenados en 2017 Hugo Bermúdez, de 60 años, y Leonardo Jara, de 40, a la sentencia de prisión perpetua luego de ser considerados coautores del homicidio de esta chiquilla, mientras que Fabián Gómez, de 46, recibió 4 años de cárcel como partícipe secundario.

Mario Alberto Ferrario, el fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Morón, que intervino en la causa, opina que hay suficientes pruebas para indagar a los ex jefes policiales.

Al momento del episodio, Paggi era máximo responsable de la fuerza provincial, mientras que Matzkin era su segundo y luego fue su reemplazante.

Carola Labrador

, la madre de la infortunada víctima, dijo que los efectivos policiales involucrados en la causa “van a pagar todo el mal que hicieron”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!