Caso Candela: tres ex jefes policiales, a indagatoria
"Misión cumplida": la foto del perro de Bush que recorre el mundo

Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 01:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuadernos: De Vido dejará la cárcel y tendrá prisión domiciliaria / Alberto Fernández restablece por decreto la doble indemnización durante 180 días / La gestión Llaryora tuvo el primer auxilio provincial: $ 90 millones para el "refrigerio" / Milei en Córdoba: "Al sector privado lo van a seguir destrozando" / Tras el paro, Aoita garantizó que el servicio será normal durante el fin de semana / Trump dice que EE.UU. y China alcanzaron un acuerdo comercial / Casi dos mil egresados de la Escuela de Oficios de la UNC / Se cayó en una vereda de Nueva Córdoba y quedó internada / Por decisión judicial, el misoprostol puede comercializarse nuevamente en farmacias / Ahora quieren que la Municipalidad adhiera al Boletín Oficial provincial / Lo acusan de intentar matar a balazos a dos jóvenes en Campo de la Ribera / El economista Guillermo Nielsen es el nuevo presidente de YPF / Boleto: críticas en el Concejo al pedido de suba de los empresarios / El juez Casanello rechazó excarcelar al empresario Lázaro Báez / El enviado de EE.UU. que se fue molesto de la asunción de Fernández pidió que Argentina no sea ?apologista de dictaduras? / Un recién nacido murió al caer al piso durante un parto en una clínica privada de Entre Ríos / Se incendió su casa y ahora hacen un festival solidario para poder seguir adelante / Al igual que Evo Morales, el exvicepresidente boliviano llegó a la Argentina y pidió refugio / Alertan por una campaña engañosa en WhatsApp para robar datos personales / Schiaretti, fuera del reparto de la "torta" del poder nacional del PJ /


  4 de diciembre de 2018
Policías podrán disparar si sospechosos huyen o tienen réplicas de arma

Así lo determina la nueva reglamentación publicada en el Boletín Oficial. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró que la normativa "va a permitir a las fuerzas proteger a la gente".


La nueva reglamentación para que las fuerzas de seguridad puedan utilizar armas letales avala a los policías a disparar a sospechosos de delitos aún cuando posean réplicas de armas, huyan tras cometer un delito o cuando se presuma una alta probabilidad de que puedan provocar graves daños a personas sin estar armados.

La ministra de

Seguridad

,

Patricia Bullrich

, aseguró que el nuevo reglamento "va a generar confianza en la defensa de la sociedad" y cambia la antigua doctrina de que los policías "tenían que esperar que el delincuente tire primero" para poder repeler una agresión.

El nuevo reglamento había sido firmado por Bullrich el jueves de la semana pasada, pero entró en vigencia este lunes mediante su publicación en el Boletín Oficial, cinco días antes de que se cumpla un año del denominado caso Chocobar, en el que el policía

Luis Chocobar

mató a un ladrón que huía tras robarle y herir a puñaladas a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

La resolución 956/2018 dispone que el uso de armas letales es válido por parte de las fuerzas federales de seguridad en "defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves" o "para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas".

También "para proceder a la detención de quien represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad" o "para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención". La normativa considera "peligro inminente" cuando "se actúe bajo amenaza de muerte o de lesiones graves para sí, o para terceras personas", o en caso de que "el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal". El mismo principio se aplicará "cuando se presuma verosímilmente que el sospechoso pueda poseer un arma letal". En este último caso, "cuando integrase un grupo de dos o más personas y otro miembro del grupo posea un arma o haya efectuado disparos, o haya lesionado a terceras personas".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

20.5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Sabado 14 de Diciembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet