Caso Candela: tres ex jefes policiales, a indagatoria
"Misión cumplida": la foto del perro de Bush que recorre el mundo

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 16:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil / Diputados de Cambiemos ratificaron que mantendrán su unidad para dar pelea en octubre / Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Mendoza: grabaron a un chofer manejando con el celular y lo sancionaron / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández /


  4 de diciembre de 2018
Policías podrán disparar si sospechosos huyen o tienen réplicas de arma

Así lo determina la nueva reglamentación publicada en el Boletín Oficial. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró que la normativa "va a permitir a las fuerzas proteger a la gente".


La nueva reglamentación para que las fuerzas de seguridad puedan utilizar armas letales avala a los policías a disparar a sospechosos de delitos aún cuando posean réplicas de armas, huyan tras cometer un delito o cuando se presuma una alta probabilidad de que puedan provocar graves daños a personas sin estar armados.

La ministra de

Seguridad

,

Patricia Bullrich

, aseguró que el nuevo reglamento "va a generar confianza en la defensa de la sociedad" y cambia la antigua doctrina de que los policías "tenían que esperar que el delincuente tire primero" para poder repeler una agresión.

El nuevo reglamento había sido firmado por Bullrich el jueves de la semana pasada, pero entró en vigencia este lunes mediante su publicación en el Boletín Oficial, cinco días antes de que se cumpla un año del denominado caso Chocobar, en el que el policía

Luis Chocobar

mató a un ladrón que huía tras robarle y herir a puñaladas a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

La resolución 956/2018 dispone que el uso de armas letales es válido por parte de las fuerzas federales de seguridad en "defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves" o "para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas".

También "para proceder a la detención de quien represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad" o "para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención". La normativa considera "peligro inminente" cuando "se actúe bajo amenaza de muerte o de lesiones graves para sí, o para terceras personas", o en caso de que "el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal". El mismo principio se aplicará "cuando se presuma verosímilmente que el sospechoso pueda poseer un arma letal". En este último caso, "cuando integrase un grupo de dos o más personas y otro miembro del grupo posea un arma o haya efectuado disparos, o haya lesionado a terceras personas".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

17.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NUESTRAS RAICES

de 16.00 a 17.00

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet