Principio de acuerdo con aeronavegantes
El SAME llega a otros cuatro municipios

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 19:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Newell's pasó el duro escollo de Unión 2-0 y empieza a subir en la Superliga / Los famosos despiden en las redes a José Martínez Suárez / Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda / Justo antes del Mundial, la peor racha de la historia de los Pumas... pero con un asterisco / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: empatan en un partidazo / Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes / Lo que dijo Pep Guardiola sobre su enojo con Sergio Agüero y el déj-vu que vivió con el VAR / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Chino Darín: "Le pido perdón a Campanella" / Manchester City-Tottenham, Premier League. La discusión de Sergio Agüero y Pep Guardiola: reproches y gritos al borde de la cancha y final feliz / Mirtha Legrand suspende sus programas a raíz de la muerte de su hermano / Naftas: tras el DNU para congelar los precios, el Gobierno convoca a gobernadores y petroleras / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup, pero perdieron el N° 1 con Gales / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Otra cara: jugando así, los Pumas pueden soñar con ganarle a Francia en el Mundial / Manchester City-Tottenham, Premier League: el VAR volvió a amargar al local, como en el duelo de la Champions League / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Germán Garavano: "Las elecciones generaron mucha inquietud en la Justicia" / Darío Benedetto y una mala tarde en Olympique de Marsella: un penal a las nubes y lluvia de memes /


  4 de diciembre de 2018
La corte sepultaría el beneficio del 2 por 1

Se dejaría de aplicar en el caso de los delitos de lesa humanidad. El último que lo recibió fue el represor Luis Muiña en 2017. 


La

Corte

Suprema de Justicia daría definitivamente de baja hoy la posibilidad de aplicar el

beneficio

del dos por uno a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. En mayo de 2017 la

Corte

le otorgó ese

beneficio

del 2x1 al represor Luis Muiña. El fallo lo impulsó el juez Carlos Rosenkrantz, entonces recién llegado al tribunal -y en la actualidad presidente del cuerpo- y recibió un fuerte rechazo por parte de la sociedad.

En medio de masivas movilizaciones contrarias a lo resuelto por la

Corte

, el Congreso sancionó una nueva ley para que ese cómputo no pueda volver a aplicarse a casos de lesa humanidad. No obstante, algunos jueces siguieron aplicando el cómputo, como sucedió durante el verano nada menos que con Miguel Etchecolatz, el represor a cargo de la bonaerense durante la dictadura.

Para este fallo se eligió el caso del ex jefe de Inteligencia del Ejército Rufino Batalla, quien tiene una condena a 13 años y pidió que se le aplique la ley más benigna. "Esperamos que el 2x1 quede definitivamente sepultado. Las Abuelas de Plaza de Mayo estamos expectantes y con confianza de que los tres miembros de la

Corte

que no fueron a ese almuerzo con el presidente se expresen en contra de ese

beneficio

", dijo este lunes Estela de Carlotto, titular de la entidad.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

17.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INOLVIDABLES EN FM

de 19.00 a 21.30

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet