Principio de acuerdo con aeronavegantes
El SAME llega a otros cuatro municipios

Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 15:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosiones en Río Tercero: después de 24 años, pagarán las indemnizaciones a los damnificados / Colombia demanda a Walmart por este insólito buzo (y por el anuncio con que lo vendía) / Marcelo Rodio deja el Concejo para administrar Tamse / Asesinato de María Cadamuro: el fiscal pidió perpetua para su hijo, Jeremías / Prisión perpetua al femicida de María Soledad Ríos / Ginés González García volvió al Ministerio de Salud: ?Va a haber protocolo de interrupción legal del embarazo inmediatamente? / Hallaron a una mujer atada en un auto y detuvieron a su ex, acusado de mantenerla cautiva / Desarman una red de pornografía infantil: la mayoría de los detenidos son menores de edad / Carne, vinos, langostinos y garras de pollo: los productos argentinos más codiciados en China / Poca participación femenina en los gabinetes de Alberto Fernández, de Schiaretti y de Llaryora / Jesús María: detuvieron a una mujer presuntamente involucrada en la violación de su hija / Hackearon la cuenta de Twitter de la nueva ministra de Seguridad / "Cuidemos a Córdoba": el mensaje de la Provincia luego de la jura de Schiaretti / Juez porteño declinó investigar a Alperovich por violación y envió la causa a Tucumán / Grave: detectan nueva vulnerabilidad "día cero" en Windows que saltea la protección de Google Chrome / Las primeras medidas que tomará la Nación en el área de ciencia / Kicillof juró como nuevo gobernador bonaerense: "Estamos en un default virtual" / Periodista sufrió un siniestro vial y abrió un hilo en Twitter para describir la burocracia que le tocó afrontar / Bajo Grande: las claves de la herencia que recibe Llaryora / Crimen de la pequeña Martina: la fiscal pidió perpetua para los padres y el jurado popular delibera /


  4 de diciembre de 2018
La corte sepultaría el beneficio del 2 por 1

Se dejaría de aplicar en el caso de los delitos de lesa humanidad. El último que lo recibió fue el represor Luis Muiña en 2017. 


La

Corte

Suprema de Justicia daría definitivamente de baja hoy la posibilidad de aplicar el

beneficio

del dos por uno a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. En mayo de 2017 la

Corte

le otorgó ese

beneficio

del 2x1 al represor Luis Muiña. El fallo lo impulsó el juez Carlos Rosenkrantz, entonces recién llegado al tribunal -y en la actualidad presidente del cuerpo- y recibió un fuerte rechazo por parte de la sociedad.

En medio de masivas movilizaciones contrarias a lo resuelto por la

Corte

, el Congreso sancionó una nueva ley para que ese cómputo no pueda volver a aplicarse a casos de lesa humanidad. No obstante, algunos jueces siguieron aplicando el cómputo, como sucedió durante el verano nada menos que con Miguel Etchecolatz, el represor a cargo de la bonaerense durante la dictadura.

Para este fallo se eligió el caso del ex jefe de Inteligencia del Ejército Rufino Batalla, quien tiene una condena a 13 años y pidió que se le aplique la ley más benigna. "Esperamos que el 2x1 quede definitivamente sepultado. Las Abuelas de Plaza de Mayo estamos expectantes y con confianza de que los tres miembros de la

Corte

que no fueron a ese almuerzo con el presidente se expresen en contra de ese

beneficio

", dijo este lunes Estela de Carlotto, titular de la entidad.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

36.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA TARDE DE CIELO

de 13.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet