Bajó la nafta y subió el gasoil
Chofer de colectivo baleado por ladrón: "Estos hijos de p... te arruinan"

Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La fiesta del Frente de Todos incluirá 25 artistas en la Plaza de Mayo y el "rock del gato" / Datos abiertos: Córdoba estrena Portal de Información Hídrica / Militares que se rebelaron contra Maduro logran salir de Venezuela / Crimen de Lola Chomnalez: confirmaron el procesamiento del único detenido / ¡Participá en Instagram de Clasificados y ganá una increíble moto! / Un león mató a una persona cerca del Parque Nacional de Nairobi / Tierra del Fuego: gastó $ 450.000 en el bastón de mando y será gobernador por una semana / Por internet: cómo inscribir tu teléfono en el registro "No llame" / Alberto Rodríguez Saá aseguró que este será su último mandato en San Luis / Interurbanos: nuevas asambleas desde las 17 / Rodríguez Larreta llamó a construir el diálogo y el consenso / Presidente de México pide no hacer un "linchamiento" con el supuesto hurto del embajador en Argentina / Fracasó el intento del Surrbac para evitar la intervención / Empleados toman la planta de Materfer en protesta por despidos / Macri: Nunca hubo una transición como esta / El "truco" que patentó Xiaomi para ocultar la cámara frontal en la pantalla del smartphone / La historia detrás de la banda y bastón de mando que recibirá el gobernador Schiaretti / Declara el primer testigo del juicio y la defensa de Cristina se queja por la difusión de preguntas / En fotos: el árbol de Navidad se encendió a todo color en Córdoba / Macri acepta la renuncia de sus ministros en la última reunión de Gabinete /


  3 de diciembre de 2018
Mendoza: Multaron a 16 padres por hijos alcoholizados

Por el nuevo Código Contravencional de esa provincia, los gestores deberán ser responsables de los menores de 18 años que tomen bebidas alcohólicas en fiestas clandestinas.


Desde que se aprobó el nuevo Código Contravencional en octubre pasado en la provincia de

Mendoza

, 16 padres han sido multados por la

Justicia

porque sus hijos se encontraban alcoholizados en fiestas clandestinas. 

El titular de la Subdirección de Diversión Nocturna, Mauricio Pinti, explicó que es una problemática frecuente que antes no tenía una repercusión mayor.

"Estas sanciones son desde que se puso en vigencia el nuevo Código Contravencional de la provincia de

Mendoza

. Ahora tenemos una dinámica mas rápida para poder hacer los procedimientos, elevarlos al juez de falta, y que este actúe de oficio de una forma mas eficiente", afirmó.

Pinti comentó que "anteriormente, el código establecía que el padre iba a tener la sanción en caso de mostrarse falta de cuidado o protección. En esos casos, los padres siempre presentaban recursos de que los dejaban en casas de amigos. No sabían que ellos ingresaban a lugares prohibidos para menores".

El artículo 96 de la ley establece que los padres que suministren o permitan el consumo de alcohol o sustancias a sus hijos serán sancionados con arresto de 15 a 60 días, trabajo comunitario de hasta 20 días o una multa de entre 14.250 y 57.000 pesos.

El Código de Faltas también sanciona a los responsables del menor por el ingreso no permitido a un local. En este caso, las sanciones van hasta los 38.500 pesos de multa o trabajo comunitario entre 20 y 40 días. 

Anteriormente, la falta se contemplaba cuando se producía una falta de cuidado o custodia, pero la mayoría se excusaba en que desconocía que su hijo se encontraba en el lugar. "Era difícil sancionar con ese gris en la ley. Ahora se presume que si el chico está ahí, es una falta de cuidado", mencionó el titular de Diversión Nocturna.

Respecto al costo de la multa, aclaró: "la sanción la hace el juez de falta. Va de 2000 a 4000 unidades fijas de

Mendoza

, que hoy sería entre $20000 y $40000 pesos, además de trabajos comunitarios en ámbitos del gobierno. En caso de reincidir se elevaría al doble", aclaró.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

33°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ABRAZO PROVINCIANO

de 17.00 a 19.00

 

HOY ES

 
Lunes 9 de Diciembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet