Sergio Bergman: "Ahora necesitamos terminar el año en paz"
Bisabuelos se casaron tras 48 años de noviazgo

Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 09:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Llaryora asume como intendente en el teatro Real / Alberto Fernández: Empieza una nueva etapa / Un estudio confirma la eficacia de la 'Aspirina' en el tratamiento de la migraña / Como "imputado colaborador", el falso abogado D'Alessio declaró 9 horas / Por una protesta, no circulan colectivos de Ersa y Aucor: la Justicia intimó a los choferes / Asciende a seis muertos y ocho desaparecidos el balance de víctimas por el volcán neozelandés / Masacre en República Checa: entró a un hospital, mató a 6 personas y luego se suicidó / Los últimos glaciares tropicales del Pacífico, a punto de desaparecer por el calentamiento global / Echaron a un municipal condenado dos veces: por abuso sexual, tenencia ilegal de arma y resistencia a la autoridad / Declararon ?siniestrado? al avión militar chileno que desapareció con 38 tripulantes / Se espera una jornada de calor agobiante en Córdoba / Córdoba: subieron otra vez los montos de las multas de la Policía Caminera / Chile: desapareció un avión de la Fuerza Aérea, viajaban 38 personas / Asume Alberto Fernández en un país en crisis / Cadetes de Rappi piden mejores condiciones de trabajo y van al paro / Walter Robledo: Me sorprendió mi salida del ministerio / Comercios piden alivio fiscal para afrontar una suba salarial / Revés para el Surrbac en la Justicia: continúa el proceso de intervención / A pedradas, peleas y robos, las patotas mandan en una avenida / Belén de Palestina busca ser algo más que un destino turístico religioso /


  3 de diciembre de 2018
"Los jubilados son prioridad pero hay restricciones presupuestarias para pagar el bono"

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, Mauricio Macri explicó por qué no se le pagó el beneficio a los abuelos e hizo mención a la reparación histórica.


Por Gabriel Calisto
gcalisto@cronica.com

Durante la conferencia de prensa tras el G20, y desde

Casa Rosada

, el presidente

Mauricio Macri

 debió afrontar una de las preguntas más duras y allí confirmó que no habrá bono de fin de año para los jubilados, algo que fue reclamado desde la CGT y distintos sectores políticos, para extender el beneficio que se logró para los trabajadores registrados y se hizo extensivo a los estatales en algunas provincias.

Con el aumento de este mes, las jubilaciones subieron un 28,8% en el año, mientras que la inflación proyectada para este 2018 supera con creces el 45% (según el Registro de Expectativas de Mercado -REM- del Banco Central, sería del 47%).

El presidente aprovechó que la pregunta formulada combinó dos temas: la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores pasivos con las leyes que fueron propuestas por el Ejecutivo pero no forman parte del temario de sesiones extraordinarias definido por el propio gobierno nacional: la ley de alquileres y el cobro de Ganancias a los empleados del Poder Judicial.

"Todos esos temas siguen siendo prioridad para nosotros, pero en el caso de los jubilados hay restricciones presupuestarias que no nos permiten dar el bono”.

Pese a eso, destacó que es "el gobierno que dio la reparación histórica" a los trabajadores retirados y también elogió el cambio de la fórmula de cálculo de los haberes.

Respecto de la ley de alquileres, dijo que “no se logró el consenso en tan poco tiempo y dado que somos minoría y la agenda parlamentaria siempre es desafiante, no se pudo llegar”.  



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

28.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MAÑANA DE CIELO

de 09.00 a 11.00

 

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 


DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet