Bisabuelos se casaron tras 48 años de noviazgo
La ciudad retoma su rutina habitual

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 16:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil / Diputados de Cambiemos ratificaron que mantendrán su unidad para dar pelea en octubre / Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Mendoza: grabaron a un chofer manejando con el celular y lo sancionaron / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández /


  3 de diciembre de 2018
Bombero le salvó la vida y se convirtió en su padrino

Ocurrió en Berriso. Una amistad más fuerte que la tragedia. Patricio vivió el momento más trágico de su vida hace 7 años, en un incendio en donde murieron su madre y su hermana. 


Cuando tenía siete años, precisamente el 14 de mayo de 2011, Patricio vivió el momento más trágico en su vida: su madre y su hermana fallecieron en un incendio. Él también estuvo al borde de la muerte, pero su ángel guardián lo rescató y, desde entonces, no se separaron más.

Ese día lo marcó para siempre y lo acercó a lo que hoy considera unos héroes: los bomberos. El cuerpo de voluntarios de

Berisso

fue el encargado de salvarle la vida en ese siniestro ocurrido en una casilla de madera y chapas que estaba en las calles 8 y 157, de esa ciudad.

La relación entre Patricio y Roberto Scafati, quien lo rescató alzándolo en sus brazos entre las llamas que iban consumiendo todo, creció a tal punto que el joven lo eligió como padrino de su ceremonia religiosa de Confirmación. También escogió como madrina a otra persona que considera sumamente valiosa en su vida: su maestra de clases de equinoterapia, Marta Centurión.

El joven nació con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), por lo que tiene autismo, además de sufrir dificultades para caminar por padecer Pie Bot, una malformación que se caracteriza por el aumento del arco del pie, y algunos inconvenientes en el aprendizaje, pero eso no le impide destacarse en la escuela, ya que es uno de los mejores alumnos.

"Siente una admiración profunda hacia los bomberos, porque les reconoce haberle salvado la vida. Y más todavía con Roberto, que además de ser quien lo puso a salvo del incendio, le regaló el casco y una remera de bomberos", dijo la abuela de Patricio, Mónica Cabello. Cuando ocurrió el siniestro la madre de Patricio, Silvina Toledo, tenía 32 años y su hermana, Jazmín Bruno, siete.

Emoción

"Fue una alegría enorme. Un honor para mí y para la institución a la que formo parte. Cuando me lo hicieron saber fue toda una sorpresa. No sabía por qué me estaban eligiendo entre el grupo de bomberos que participó del rescate en ese incendio", aseguró Scafati sobre la posibilidad de ser el padrino de Patricio, y agregó: "Obviamente que acepté enseguida y fue algo muy especial porque Patricio dijo que le salvé la vida. Después de la desgracia familiar que sufrió, se interesó mucho por la actividad de los bomberos, por lo que le regalé un casco y una remera. Así empezó una linda amistad con él y reconforta que se mantenga pese a los años transcurridos".

Sobre esta relación tan especial, la abuela del joven agregó: "Cada vez que en el destacamento suena la sirena en señal de que saldrá una dotación en una autobomba para cubrir una emergencia, Patricio enseguida agarra el casco que le regaló el oficial Scafati, sale a la calle y saluda a los bomberos que parten para cumplir con su tarea. Es como que les hace una reverencia militar".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

17.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NUESTRAS RAICES

de 16.00 a 17.00

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet