Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de diciembre de 2018

Regresan al país los veedores de la búsqueda del Ara San Juan

Viajarán desde Sudáfrica con fotos y videos. El submarino quedó a 907 metros de profundidad frente a las costas de Comodoro Rivadavia. 

Esta semana empieza una etapa clave para determinar las causas del hundimiento del submarino “

ARA San Juan

”, el cual quedó a 907 metros de profundidad frente a las costas de Comodoro Rivadavia. Este lunes por la tarde, los siete hombres que siguieron la búsqueda desde el buque “Seabed Constructor” tomarán un vuelo desde Ciudad del Cabo,

Sudáfrica

, rumbo a Doha, Qatar, donde harán una escala para luego partir hacia San Pablo y llegar finalmente a Buenos Aires por la noche del martes.

Los veedores y personal de la Armada Argentina traerán toda la información que fue recogida por la empresa Ocean Infi nity el día del hallazgo. Son secuencias de fotografías y filmaciones HD de extrema nitidez “en las que se puede ver absolutamente todo”, aseguraron. Durante todo el fi n de semana, según confirmaron voceros de la Armada, la descarga del material continuó lentamente.

Además, la zona presentó algunos problemas de conectividad, por lo que la descarga de las imágenes tardó más de lo esperado. Dentro de una oficina del buque “Seabed Constructor”, el capitán de navío Gonzalo Prieto, agregado de Defensa en Ciudad del Cabo, acompañó como representante del Estado argentino a los técnicos de Ocean Infinity que llevaron adelante la copia de la información en discos rígidos externos, elementos muy fáciles de transportar y que tienen una gran capacidad de almacenamiento.

Asimismo, precisó que toda la información representa unos 20 terabytes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!