Regresan al país los veedores de la búsqueda del Ara San Juan
Encapuchados incendiaron un banco en Flores

Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 23:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Ordenan prisión domiciliaria para Julio de Vido / Alberto Fernández restablece por decreto la doble indemnización durante 180 días / La gestión Llaryora tuvo el primer auxilio provincial: $ 90 millones para el "refrigerio" / Milei en Córdoba: "Al sector privado lo van a seguir destrozando" / Tras el paro, Aoita garantizó que el servicio será normal durante el fin de semana / Trump dice que EE.UU. y China alcanzaron un acuerdo comercial / Casi dos mil egresados de la Escuela de Oficios de la UNC / Se cayó en una vereda de Nueva Córdoba y quedó internada / Por decisión judicial, el misoprostol puede comercializarse nuevamente en farmacias / Ahora quieren que la Municipalidad adhiera al Boletín Oficial provincial / Lo acusan de intentar matar a balazos a dos jóvenes en Campo de la Ribera / El economista Guillermo Nielsen es el nuevo presidente de YPF / Boleto: críticas en el Concejo al pedido de suba de los empresarios / El juez Casanello rechazó excarcelar al empresario Lázaro Báez / El enviado de EE.UU. que se fue molesto de la asunción de Fernández pidió que Argentina no sea ?apologista de dictaduras? / Un recién nacido murió al caer al piso durante un parto en una clínica privada de Entre Ríos / Se incendió su casa y ahora hacen un festival solidario para poder seguir adelante / Al igual que Evo Morales, el exvicepresidente boliviano llegó a la Argentina y pidió refugio / Alertan por una campaña engañosa en WhatsApp para robar datos personales / Schiaretti, fuera del reparto de la "torta" del poder nacional del PJ /


  3 de diciembre de 2018
Subieron: harina, aceite y arroz

Las empresas remarcaron otra vez sobre productos clave. El motivo principal es la alza del dólar. 


Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74 

Como es costumbre y acompañando el alza del dólar, diversos empresarios de la alimentación remarcaron la semana pasada el aceite, la harina y el arroz el 5%, argumentando que están "atados" a la cotización de la divisa estadounidense. Los incrementos en esos tres bienes tan sensibles, adelantado por BAE Negocios, fue confirmado este domingo por fuentes del retail a Crónica.

Por una combinación de factores el pasado lunes, el dólar saltó 2,4% o $1,44 y se comercializó a $39,94. Así tocó un máximo diario desde que Guido Sandleris recaló en el

Banco Central

. De esta manera, el billete había acumulado la quinta suba consecutiva en bancos y agencias de la city porteña.

La remarcación de bienes tan sensibles como el aceite, harina y arroz resulta un "mazazo" a las expectativas oficiales que esperan una baja de la inflación y consecuentemente, de los precios finales para el consumidor. En un escenario donde se espera una inflación menor en noviembre, desde una de las cadenas dijeron a este medio que "siguen los aumentos. Estamos claramente en el escenario de estanflación y no vemos una salida cercana".

Otras fuentes del retail señalaron que las empresas apuestan todavía por "mayor rentabilidad, a pesar de la baja en el consumo", un contradictorio fenómeno que se observa muy especialmente en el mercado

argentino

. Luego del último trimestre de 2017 que tuvo un alza frente al año anterior por el cobro de incrementos en las paritarias, vino un período de caídas en el consumo.

"El gran problema es que la inflación de la canasta básica está muy por arriba de la general", aportó una fuente privada. "En los supermercados, la situación es terminal porque los proveedores nos matan con los aumentos. Incluso en más de una cadena se habla de cierre de locales y despidos", expresaron.

Sobre el comportamiento del consumidor, se repite la variante de los meses previos ya que "la gente compra en cantidades reducidas, aunque venga varias veces en el mes. Además, sigue comprando marcas más baratas", señalaron. La industria alimentaria registró una fuerte caída en las ventas internas especialmente de la mano de las economías regionales.

Y además la utilización de la capacidad instalada está por debajo del 60%, es decir cinco puntos porcentuales menos que lo que se había registrado en el promedio de 2017.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

20.8°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA NOCHE DE CIELO

de 21.30 a 24.00

 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet