Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de diciembre de 2018

Macron aflojó y convocó a los "chalecos amarillos"

Tras los incidentes del sábado en París, habrá reunión con los manifestantes.

La siempre bella

París

vivió un fin de semana turbulento, que se cobró una vida, sumó más de 130 heridos y dejó más de 400 detenidos tras las manifestaciones del sábado en contra del aumento de los combustibles. Para evitar más hechos de violencia y tras recorrer la zona afectada, el presidente

Emmanuel Macron

pidió al primer ministro que se reúna con los líderes de los denominados "chalecos amarillos".

Luego de criticar a los manifestantes desde la ciudad de Buenos Aires, el mandatario galo recorrió este domingo las calles de la capital francesa que habían sido escenario de la batalla campal, que terminó con 412 personas arrestadas y 378 puestas bajo custodia policial; 133 heridos, de los cuales 23 fueron policías, y un conductor muerto cuando chocó con su auto contra un camión que estaba detenido parado en una ruta, por un bloqueo de los manifestantes.

Ante la continuidad de las protestas, el gobierno anunció que "todas las medidas deben ser estudiadas".

"Hay que pensar en todas las medidas que podamos tomar para evitar que este tipo de gravísimas manifestaciones de violencia en la vía pública se reproduzcan", expresó el vocero del Ejecutivo, Benjamin Griveaux. Por eso, no se descarta que sea declarado el Estado de emergencia. Esto fue pedido por la Alianza de la Policía Nacional, el gremio más importante de esa fuerza de seguridad, para evitar que los incidentes se repitan, en especial, en inmediaciones del Arco del Triunfo.

Diálogo

Una de esas medidas ya fue decidida por Macron, quien le pidió al primer ministro Édouard Phillipe que se reúna con representantes de los "chalecos amarillos" para tratar de encontrar una solución pacífica a los reclamos y a las manifestaciones que comenzaron como una forma de repudio al aumento de los impuestos decidido por el gobierno con la intención de desalentar el consumo de combustibles, para proteger así el medio ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!